Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Arsenal le ganó a Deportivo Anzoátegui como visitante y se clasifica a los octavos de final

Con goles de Sánchez, Rolle y Zaldivia para los de Alfaro y Rolando Escobar para los venezolanos, el equipo de Sarandí se impuso 3 a 1 y se clasificó para los octavos de final del torneo continental.
Santos Laguna de México ya se aseguró el primer lugar con trece puntos, Arsenal es el escolta con nueve, al tiempo que ya quedaron eliminados Peñarol con cuatro y Anzoátegui con dos.

Para este partido el entrenador Gustavo Alfaro prefirió darle descanso a tres de sus habituales titulares: Diego Braghieri, Franco Zuculini e Iván Marcone, mientras que Damián Pérez tampoco viajó tras una fisura en un dedo del pie derecho.

Luego de un comienzo parejo, en el que le anularon un gol al defensor Leandro González Pirez por foul a un defensor venezolano, Arsenal se asentó en campo rival y logró la apertura del marcador a los 35m. con un violento remate de Sánchez desde fuera del área.

El arquero Cristian Campestrini, uno de los pilares del plantel de Sarandí, respondió bien en dos intervenciones mano a mano y se fueron al descanso con la ventaja mínima para los visitantes.

A los 11m. de la parte final Escobar ingresó libre de marca, ante cierta pasividad de la defensa de Arsenal, y venció a Campestrini para establecer la igualdad.

No se desesperó Arsenal, superior en calidad a su rival, y a los 19m. retomó rápidamente la ventaja, tras una vistosa jugada colectiva definida por Rolle.

Hasta el final del encuentro los argentinos desperdiciaron varias contras para definir el encuentro y sobre los 44m. Campestrini salvó, en un avance esporádico, un nuevo gol de Anzoátegui.

Ya en tiempo de descuento Zaldivia fue certero en una réplica y definió el resultado que convierte a Arsenal en el primer equipo argentino en la próxima fase.

Arsenal cerrará su participación en la fase de grupos el 10 de abril como local ante el líder Santos Laguna, mientras que Peñarol será local de Anzoátegui, el 10 de abril, ambos a las 19.45.

- Síntesis -

Deportivo Anzoátegui: Edixon Gonzalez, Jonny Mirabal, Diego Araguainamo, Alejandro Cichero y Juan Fuenmayor; David Moreno, Evelio Hernández, Manuel Arteaga y Rolando Escobar; Framber Villegas y Jaime Moreno. DT: Juvencio Betancourt.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverria, Leandro González Pirez y Hurgo Nervo; Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Matías Sanchez y Mauricio Sperduti; Martín Rolle; Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 35m. Sánchez (A),

Goles en el segundo tiempo: 11m. Escobar (DA), 19m. Rolle (A) y 45m. Zaldivia (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ramiro Carrera por Sperduti (A), 17m. Oscar Briceño por Moreno (DA), 23m. Ricardo Cardoso Martins por Mirabal (DA), 25m. Fausto Montero por Sánchez (A), 33m. Edwin Aguilar por Arteaga (DA) y 34m. Julio Furch por Caraglio (A).

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).

Estadio: Olímpico General José Antonio Anzoátequi.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024