Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Arsenal superó a Tigre en Victoria, pese a que su arquero fue la figura del encuentro

Tigre, que aún no ganó en el certamen, cayó ante Arsenal de Sarandí, actual campeón pero de floja campaña, por 1 a 0. El gol lo marcó Lisandro López a los 37 minutos del primer tiempo.
El local contó con muchas situaciones para convertir pero Arsenal solventó la ventaja en una excelente tarea de su arquero Cristian Campestrini.

Con este resultado, Arsenal llegó a los 19 puntos, mientras que Tigre, que hace 15 fechas que no gana (todo el Inicial y la última presentación del Clausura), está penúltimo con siete unidades.

Tigre se medirá en semifinales de la Copa Sudamericana ante Milonarios de Colombia a partir del jueves 22 de noviembre en Victoria, con definición en la altura de Bogotá siete días después.

La otra llave será animada por San Pablo de Brasil y Universidad Católica de Chile.

El local tuvo su primera llegada clara a los dos minutos con un disparo violento de Gastón Díaz desde unos treinta metros contra el ángulo izquierdo, bien desviado al corner por el arquero Cristian Campestrini.

Sorprendió el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, con una rotación de puestos entre Pablo Lugüercio, delantero devenido en mediocampista por derecha, mientras que el habitual carrilero colombiano Carlos Carbonero jugó por todo el frente del ataque.

A los doce minutos el visitante se acercó luego de una lucida jugada personal de Emilio Zelaya, quien dejó solo a Lugüercio, y el hoy debutante en el arco de Tigre Damián Albil (por un desgarro de Javier García) salvó al corner.

Con el dueño de casa más ambicioso y con mayor dominio de de pelota a los 25m. con un centro preciso del enganche Rubén Botta y un cabezazo apenas desviado del paraguayo Federico Santander, ante un Arsenal que esperaba replegado en su campo.

A los 31m. la figura de Campestrini volvió a salvar al visitante, luego de un centro de Martín Galmarini y un nuevo cabezazo esquinado de Santander.

Sin embargo, Arsenal sabe poco de merecimientos y cuando peor la pasaba, su defensor Lisandro López apareció tras un tiro libre (mal cobrado por el árbitro Alejandro Toia) de Nicolás Aguirre y abrió el marcador a los 37m., en un resultado que no reflejaba lo realizado por ambos equipos.

Campestrini volvió a salvar ante Galmarini sobre el final de la etapa, Tigre desperdició una decena de situaciones de peligro y se fueron al descanso con un marcador totalmente injusto.

El mal arbitraje de Toia agregó un nuevo desacierto al comienzo de la etapa final cuando solamente amonestó al defensor local Lucas Orban, tras una desleal infracción contra Carbonero, que era jugada de expulsión directa.

Älfaro puso las cosas en su lugar en su equipo y Carbonero volvió a ser mediocampista por la derecha, con mayor recorrido para su velocidad en las contras, tras haber pasado desapercibido durante un tiempo de espaldas al arco rival.

Los de Sarandí siguieron con su actitud expectante a la espera de un error del rival, y Nicolás Aguirre estuvo cerca de aumentar la ventaja tras un centro de Emilio Zelaya luego de una pelota perdida en el mediocampo por Ramiro Leone.

Los dirigidos por Néstor Gorosito se perdieron otras tres jugadas increíbles con los ingresados Diego Ftacla y Silvio González y el defensor Mariano Echeverría, en una noche sin ninguna fortuna.

Arsenal, con sus armas y juego frecuentes, volvió a la victoria en el torneo tras haber obtenido la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, también con Campestrini como mejor valor en la definición por penales.

Para Tigre, en forma independiente de la mala fortuna en varios encuentros de este torneo, esta nueva derrota es un llamado de atención tras el reciente subcampeonato en el ámbito local y el pasaje inédito a la Copa Libertadores, ya que cada fecha se complica más en el promedio.

-Síntesis-

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Darío Ferreira y Ramiro Leone; Rubén Botta; Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Pablo Lugüercio, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Carlos Carbonero. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 37m. López (A).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Silvio González por Maggiolo (T), 24m. Matías Pérez García por Ferreira (T), 30m. Milton Célis por Aguirre (A), 33m. Diego Ftacla por Santander (T), 39m. Víctor Cuesta por Zelaya (A) y 42m. Gastón Esmerado por Casais (A).

Amonestados: Orban (T), Galmarini (T, quinta), López (A), Carbonero (A), Lugüercio (A), Ortiz (A) y Esmerado (A).

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Tigre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024