Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Así fue el minuto a minuto de la gran final

Borussia Dortmund 1 - Bayern Munich 2
Final de la Copa de Campeones entre Borussia Dortmund y Bayern Munich, estadio de Wembley, con el arbitraje del italiano Nicola Rizoli.

Alineaciones confirmadas:

Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller (c); Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels y Marcel Schmelzer; Sven Bender y Ilkay Gündogan; Jakub Blaszczykowski, Kevin Grosskreutz;, Marco Reus; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Phillpp Lahm (c), Jerome Boateng, Dante, David Alaba; Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben; Thomas Müller, Frank Ribéry y Mario Mandzukic. DT: Jupp Heynckes


Los equipos salen a la cancha:

Comienzo del partido:
3´ Centro para Robert Lewandowski desde la derecha, éste remató en la espalda del defensor Jerome Boateng , tiro de esquina para el Dortmund
5´ Centro para Mats Hummels desde la derecha y Boateng que la rechaza al tiro de esquina, Bayern Munich no puede salir de la presión que le propone el Dortmund en su propio campo.
6´ Tiro de esquina para el Dortmund y a las manos de Manuel Neuer que sale rápido para Frank Ribery, pero bien en el relevo de Schmelzer.
9´ Impreciso el trabajo de Bayern Munich, aunque de a poco el juego al ras del piso se va aclarando, mientras que el Dortmund no deja de presionar.
9´ Jakub Blaszczykowski recibe un pase en la puerta del área y desde el vértice remata al arco del Bayern y la pelota se va muy cerca.
12´ Jugada por la izquierda de Lewandoswi que se escapa por la marca de Boateng su jugada llega a la puerta del arco y se le va lejos para el saque desde el arco.
12´ Mala salida del Munich pase para Lewandowski que remata por afuera de su marca y al ángulo la saca Neuer, al corner.
13´ Pase para Blaszczykowski que de sobrepique remata frente al arco y abajo rechaza en una atajada muy buena Neuer, al corner, nuevamente para el Doprtmund. La jugada m{as clara del encuentro.
15´ Jugada de Javi Martínez por la derecha, centro que va directo al arco del Dortmund y ataja Roman Weidenfeller
17´ Falta de Lewndowski en la mitad de cancha, salida para el Bayern Munich.
18´ Jugada rápida de Grosskreutz para Reus y este remata para que rechace Neuer al tiro de esquina.
21´ Bender recibe desde la esquina un pase y ante la marca de uno de los zagueros del Munich escogió rematar de derecha esquinado, pero la ataja Neuer.
24´ Cenntro de Ribery para la cabeza de Mario Mandzukic desde la izquierda y Weidenfeller la manda con una mano al corner.
26´ Tiro de esquina del Munich para el cabezazo de Javi Martínez, solo sin marca que no puede conectar directo al arco y se va apenas por arriba.
28´ Tarjeta amarilla:: Jugada del Dortmund por parte de Reus y Dante le comete infracción, amonestado en el Munich
29´ Jugada que deja mano a mano entre Arjen Robben ante el arquero Weidenfeller, remata y la pelota le tapa la jugada con el pecho.
34´ Recibe Lewandoski de parte de un pase de Reus para que el polaco quede mano a mano con Neuer y el arquero salga a tapar al delantero con sus piernas, para tapar el remate.
36´ Robben mano a mano con Hummles, remata y la pelota se va al corner
36´ Tiro de esquina de Robben, llega Thomas Muller y no puede conectar frente al arco, pero se va cerca del arco que defiende Weidenfeller
39´ Jugada que protagonizan Robben y Muller, que este último envía un centro razante para el área del penal del Dortmundo, pero sin suerte. Rechaza la zaga central del Borussia.
42´ Jugada por las espaldas para Robben por detrás de Hummels, el delantero holandés remata por arriba del arquero Weidenfeller que rechaza el pelotazo con el mentón.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Comienzo de la segunda parte
2´ Falta de Ribery sobre Reus, tiro libre para el Dortmund
5´ Hummels que avanza con el balón y le envía un centro por el centro de la cancha a Lewandowski pero rechaza de cabeza Boateng.
7´ Jugada que no prospera de parte de Phillipp Lahm para Muller, pero la pelota se va larga al saque desde el arco.
10´ Cierre por la banda izquierda de parte de Hummels ante la llegada y el desborde de Ribery que recupera la pelota para el Dortmund.
11´Cae Boateng tras una jugada con Reus, tras un cabezazo, recibe asistencia médica
13´ Centro desde la derecha primero cabezazo de Martínez y luego de Mandzukic que atajó con lo justo el arquero Weidenfeller
GOL: 15´ Centro desde la izquierda de Robben, tras desbordar por ese costado, para que reciba Mandzukic empuje y anote el 1 a 0 para los dirigidos por Jupp Heynckes
PENAL: 21´ Falta de Dante que le levanta la pierna a Reus
GOL 22' Ilkay Gündogan remata cruzado e iguala el marcador por 1 a 1
28´ Tarjeta amarilla: Grosskreutz en el Dortmund
29´ Tarjeta amarilla: Ribery en el Munich
29´ Remate por sobre la salida del arquero, la pelota se metía en el arco y rechazó con lo justo Hummels
30´ Remate de Alaba desde la izquierda que espectacularmente rechaza Weidenfeller
39´ Falta de Robben por sobre el cuerpo de Gündogan, tiro libre para el Dortmund, en la salida desde el fondo.
GOL 44´ Jugada por el centro del campo de Robben , tras un centro pasado, no puede Hummels y deja en el camino a Weidenfeller para el 2 a 1.

FINAL DEL ENCUENTRO: BAYERN MUNICH CAMPEON. 2 A 1 ANTE EL BORUSSIA DORTMUND

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024