Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Así será la operación a la que hoy será sometido Nalbandian

Será intervenido a las 13 (hora argentina) en una clínica de Barcelona. “La operación, que durará entre dos y tres horas, consiste en reinsertar el labrum y ver el estado general de su cadera”, le dijo a Télam Angel Ruíz Cotorro, director del Centro de Medicina de Tenis de esa ciudad.
(DIARIOC, 13/05/2009) El tenista argentino David Nalbandian será operado este miércoles de la cadera en la clínica CIMA de Barcelona, donde funciona el Centro de Medicina de Tenis dirigido por su médico, Angel Ruiz Cotorro.

"La intervención, que durará entre dos o tres horas, consiste en reinsertar el labrum y ver el estado general de su cadera", dijo Ruiz Cotorro en declaraciones a Télam.

El unquillense ingresará al quirófano a las 18 hora local (13 de Argentina) y el primer parte médico se dará a conocer al término de la intervención, indicó Cotorro.

La intervención estará a cargo del médico estadounidense Marc Phillipon y su equipo, que encabeza Jaime Vilaró, y será supervisada por Cotorro, quien lleva varios años junto al tenista argentino. Nalbandian se lesionó la cadera el año pasado, pero el pasado 23 de abril, luego de vencer al español Nicolás Almagro y avanzar a los cuartos de final del Conde de Godó, en Barcelona, se resintió de esa afección y no pudo presentarse a jugar al día siguiente su partido ante el número uno del mundo, Rafael Nadal.

Su médico optó por un tratamiento conservador, pero no dio resultado, por lo que Nalbandian decidió someterse a la operación para resolver el problema de su cadera, una ruptura de labrum. (Telam)

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024