Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2010

Astrada confía en el equipo

El entrenador de River, Leonardo Astrada, se refirió a las chances de su equipo en el torneo Clausura y reconoció que “primero se buscó una base desde lo físico para luego aplicarlo en la cancha”. No confirmó el equipo, pero Rodrigo Rojas será titular.
(DIARIOC, 29/01/2010) El entrenador de River, Leonardo Astrada, no quiso confirmar hoy el equipo que ya tiene en mente para el debut en el torneo Clausura frente a Banfield, con tres de los cuatro refuerzos que serán titulares.

La incógnita que Astrada despejó hoy es la presencia desde el inicio del paraguayo Rodrigo Rojas en el sector derecho de la mitad de la cancha, relegando a Diego Barrado.

“Todavía no definí a los once, hicimos un trabajo táctico inicial y después modificaciones para ir acoplando los refuerzos al funcionamiento del equipo”, aseguró hoy Astrada en conferencia de prensa después del agobiante entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza.

En ese trabajo táctico inicial paró el equipo titular en el encuentro del próximo domingo en el estadio Monumental: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Ariel Ortega; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.

Sobre Banfield destacó que “será un rival duro para enfrentar, porque por algo es el último campeón. Entonces hay que mantener la intensidad y la concentración.

Marcelo Gallardo realizó la pretemporada a la par de sus compañeros pero recién hoy hizo práctica de fútbol y ocuparía un lugar en el banco de suplentes en el debut, aunque Astrada lo vio “bien, rápido y preciso con la pelota”.

El segundo equipo que paró Astrada “para ir acoplando a los refuerzos” formó con Vega; Ferrari, Ferrero, Nicolás Sánchez y Díaz; Barrado, Almeyda y Rojas; Gallardo; Ortega y Gustavo Canales, que realizó la primera práctica de fútbol con sus nuevos compañeros y comenzó la práctica jugando para los suplentes.

En cuanto al ‘Keko’ Villalva y Funes Mori, quienes serían los delanteros ante el ‘Taladro’, sostuvo que “hay que llevarlos de a poco y que no carguen con toda la responsabilidad, por eso están rodeados por jugadores de experiencia”.

Después de la pretemporada en el predio de Matías Almeyda y de las victorias en los superclásicos del verano, en River y para los ojos del resto cambió la realidad ‘millonaria’.

“Ya demostramos en el cierre del último torneo que hubo un cambio en el equipo. En esta pretemporada tuvimos como meta conformar un grupo y hacer un buen trabajo físico para mantener una regularidad en el juego durante los noventa minutos”, explicó.

“Haber ganado los superclásicos significa mucho pero a la vez nada. Todavía no conseguimos nada, hay que seguir trabajando porque hay un plantel importante como para poder hacerlo”, aclaró.

Astrada terminó conforme con los refuerzos que llegaron y con el esfuerzo del presidente de la institución de Núñez, Daniel Passarella, por complacer los gustos que le entregó en una lista antes de comenzar la pretemporada.

“Los dirigentes sabían de las necesidades que tenía el equipo y hubo predisposición para poder potenciar el plantel. Se armó un grupo homogéneo y hay buena competencia para que el cuerpo técnico pueda elegir en el momento indicado”, subrayó.

Por último el entrenador dejó en claro pará qué está su equipo en este campeonato, que en la previa tiene al conjunto de Núñez como a uno de los planteles que mejor se reforzó.

“Tenemos que estar tranquilos y mantener los pies sobre la tierra, sabiendo que no somos menos que nadie. Pero para ser superiores a los rivales tenemos que conseguir la regularidad durante todo el partido, que es lo que estamos buscando”, concluyó.


Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024