Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RIVER BUSCA TECNICO

Astrada es el elegido para reemplazar a Gorosito

Tras la negativa de Matías Almeyda, la dirigencia le apuntó al "Negro", quien a través de allegados hizo llegar una sola condición: que le hagan un contrato por un año. Esta sería la gran traba ya que, como a fin de año hay elecciones, la intención es que el vínculo caduque en diciembre. El único que acepta esas condiciones es Omar Labruna.
(DIARIOC, 06/10/2009)Leonardo Astrada es el elegido por los dirigentes de River para reemplazar a Néstor Gorosito, algo que podría quedar definido en las próximas horas si al técnico le ofrecen un año de contrato.

El presidente de River, José María Aguilar, se reunió con sus dirigentes más cercanos entre ellos Mario Israel y “Fito” Cuiña, para terminar de definir al sucesor de Gorosito.

La dudas que se generaron a partir de la ida de Gorosito provocaron que en las últimas horas hasta se mencione el nombre de Matías Almeyda como probable técnico de River.

Pero esto fue descartado y enseguida la dirigencia le apuntó a Astrada, quien a través de allegados hizo llegar una sola condición: que le hagan un contrato por un año.

El problema es que en River hay elecciones a fin de año y el nuevo presidente del club de Núñez, que no será Aguilar porque sigue asegurando que no será candidato, tendrá que tener un técnico al frente del equipo que no eligió.

La otra opción que tendrá la dirigencia será la de echar a Astrada y pagarle el contrato correspondiente.

En un momento la dirigencia de River pensó en llamar a todos los candidatos a presidentes para arreglar al sucesor de Gorosito, pero ni en las charlas previas se pusieron de acuerdo.

Entonces, el titular riverplatense tomó la decisión de contratar un técnico y hacerle el contrato como lo marca el estatuto de entrenadores, que tiene que ser de por lo menos un año.

La dirigencia habló con dos entrenadores, a quienes les propusieron un contrato hasta fin de año, únicamente, pero los dos lo rechazaron, entre ellos Astrada.

El único técnico que acepta dirigir a River en esas condiciones es Omar Labruna, quien le comentó a Télam que siempre está dispuesto a darle una mano al equipo de Núñez.

Pero Aguilar sabe que estará en falta si contrata un entrenador en esas condiciones y por eso tomaron la decisión de traer a un entrenador como lo marcan las generales de la ley.

Así, la dirigencia irá por Astrada, a quien ya contactaron y ahora sólo falta que el presidente del club lo llame en persona para cerrar un acuerdo.

De todos modos, otros dirigentes de River harán sondeos cono otros técnicos por las dudas que Astrada se caiga a último momento.

Seguramente habrá sondeos por Ramón Díaz y José Pekerman, pero nada parece hacer trastabillar la llegada del “Negro” Astrada a la entidad de Núñez.

Por lo pronto, la práctica de mañana del plantel “millonario” la dirigirá el coordinador del fútbol de River, Gabriel Rodríguez.

El domingo, por pedido de los jugadores, se decidió que el entrenamiento del martes se lleve adelante en el predio de Ezeiza y a puertas cerradas para la prensa.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024