Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EXCLUSIVO DE 26NOTICIAS

Asume Passarella y ya tiene a tres históricos para manejar el fútbol

El flamante presidente del “Millonario” se hará cargo de la presidencia del club este miércoles y contactó a ex compañeros suyos del plantel que salió campeón del Metropolitano 1975 y cortó una racha de 18 años sin títulos para que se sumen a su proyecto futbolístico. ¿De quiénes se trata?
(DIARIOC, 09/12/2009)Durante gran parte de su campaña, Daniel Alberto Passarella se mostró en contra y lo reiteró casi hasta el hartazgo: no estaba de acuerdo con “utilización de los grandes ídolos” del club con fines electorales.

Aunque lo dio a entender y no lo dijo con nombre y apellido, el mensaje tenía como destinatario a Rodolfo D´ Onofrio, quien presentó a Enzo Francescoli como manager de su proyecto y también a Amadeo Carrizo y Norterto Alonso como caras del proyecto futbolístico.

Con la victoria ya consumada, el “Kaiser” hará oficial en los próximos días que creará una especie de “Consejo de Notables”, que colaborarán con él en la faceta futbolística, aunque la última palabra la tendrá el presidente.

Las charlas se dieron antes de las elecciones, pero Passarella tomó la decisión de mantenerlo bajo siete llaves. Ahora, 26noticias.com.ar da a conocer que esos nombres son Roberto Perfumo, Juan José López y Ubaldo Matildo Fillol.

El denominador común es que todos fueron compañeros en el River campeón del Metropolitano 1975. Dirigidos por el recordado Angel Labruna, ese equipo cortó con una sequía de 18 años sin títulos, la racha negativa más larga de la historia.

El “Kaiser” también había intentado sumar a su proyecto al “Beto” Alonso, pero él prefirió integrar el proyecto de D´ Onofrio.

Perfumo y López eran sin dudas dos de los grandes referentes dentro y fuera de la cancha en el equipo de 1975. Pese a la diferencia de edad, ellos ya veían en Passarella a una persona con gran personalidad y lo aconsejaban mucho. Ahora, ambos tendrán voz y voto a la hora de seleccionar los futbolistas para reforzar el plantel.

Diferente será la función del “Pato” Fillol, arquero de ese equipo y compañero del presidente de River en la Selección Argentina campeona del mundo en 1978. El se encargará de coordinar el trabajo de todos los arqueros, desde la categoría más pequeña hasta la Reserva. No tendrá injerencia en la Primera División porque cada técnico suele tener su propio entrenador de arqueros, como lo es Javier Sodero en el cuerpo técnico de Leonardo Astrada.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024