Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Asumió el nuevo director de Deportes del municipio capitalino

Durante un acto llevado a cabo esta mañana en Intendencia de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán puso en funciones al nuevo director de Deportes, Jorge Enrique García, en reemplazo de Federico Hausberger.
Durante el acto encabezado por el intendente, estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo y demás integrantes del gabinete; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Millán y el concejal Luis Fadel, entre otros.
En su alocución, el jefe comunal agradeció a Hausberger “por el empeño, dedicación y esfuerzo que ha desempeñado en este acompañamiento a nuestra gestión desde el área de Deportes y estamos concientes del esfuerzo que le ha demandado llevar a cabo su misión por el desempeño simultáneo de otros”.
En relación a la asunción del nuevo funcionario municipal, el intendente Guzmán señaló que “recibimos a una figura que tiene su trayectoria y prestigio también en el campo de la promoción del deporte como actividad transmisora de valores de las nuevas generaciones”. Más adelante, remarcó que ante los riesgos inusitados a que están expuestos los niños y jóvenes “queremos que el deporte sea una actividad atractiva en el borde de la exclusión, para ayudarlos a la alfabetización, a evitar las causas de deserción o abandono escolar y fundamentalmente, concentrar los esfuerzos en aquellos sectores de la geografía de la ciudad donde está identificada la mayor vulnerabilidad para este sector etáreo de nuestra sociedad”.
Por su parte, el flamante funcionario agradeció al intendente y a su equipo por la confianza depositada en su persona. “Comenzamos a partir de este momento el arduo trabajo de profundizar las acciones que mantiene la política deportiva de la actual gestión municipal, me refiero específicamente al deporte social y como agente de prevención”, subrayó García.

(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024