Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Atacan la sede del club de Estudiantes de La Plata

Un grupo de personas agredió anoche la sede del club "Pincha", cuando intentaron ingresar por la fuerza, pero fueron rechazados por socios y personal que trabaja en el lugar.
Presuntos integrantes de la barra brava del club Gimnasia y Esgrima La Plata, intentaron ingresar por la fuerza y atacaron a pedradas la sede de Estudiantes de La Plata, en pleno centro de la capital bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

La agresión se registró anoche, y las autoridades de Estudiantes ya realizaron la denuncia policial, señalaron allegados al club.

Según el relato de hinchas de Estudiantes, los atacantes habrían intentado ingresar por la fuerza a la sede del club ´Pincha´, situada en la calle 53, entre 7 y 8, pero fueron rechazados por socios y personal que trabaja en el lugar.

Ante esto, los atacantes, que dijeron ser integrantes de la barra brava del ´Lobo´ platense, arrojaron piedras e hirieron con una de ellas a un menor de edad, a la vez que rompieron las puertas blindex ubicadas en el acceso de la entidad y algunos ventanales.

Los desconocidos huyeron sin ser detectados por personal policial que se encontraba en las cercanías al lugar, ya que la comisaría 1ra. de La Plata está a dos cuadras de la sede social de Estudiantes, en 53 entre 9 y 10.

En tanto, el menor alcanzado por uno de las piedrazos sufrió heridas en la cintura, pero no fue necesario trasladarlo a un centro asistencial, dijeron los voceros.

Los incidentes se registraron a cinco días de que los clubes platenses se enfrenten por primera vez en el año, en el clásico amistoso de verano que se jugará el domingo en Mar del Plata.

El ataque a la sede ´Pincha´ motivó que los organismos de seguridad implementen nuevas medidas de cara al clásico platense a jugarse en la ciudad balnearia, según le dijo a Télam el titular de la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), Oscar Boccalandro.

Una de esas medidas sería limitar el horario de salida de los micros con hinchas de los distintos equipos: la Aprevide pedirá a la policía que los micros de una de las dos parcialidades salgan de La Plata por la mañana, y los micros del otro club salgan después del mediodía, ya que la ruta será la misma, la autovía 2.

En principio, indicó el funcionario de la Aprevide, serán 600 los policías que controlarán el encuentro entre ´Pinchas´ y ´Triperos´, que -calculan desde los organismos de seguridad- tendrá en las tribunas a no menos de 20.000 personas.

En cuanto a las entradas, ya se agotaron las 4.000 populares que cada club tenía asignadas, mientras que hoy se pondrán a la venta 2.500 más para cada entidad, además de las que se pongan a la venta en Mar del Plata desde el sábado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024