Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EUROPA LEAGUE

Athletic de Bilbao logró una histórica clasificación a semis

El empate 2 a 2 ante Schalke 04 le permitió meterse entre los cuatro mejores del certamen. nCon este resultado y la victoria en Alemania, los dirigidos por Bielsa lograron acceder a una instancia a la cuál no llegaban desde 1977. También avanzaron el Atlético de Madrid de Simeone y el Valencia.
(DIARIOC, 05/04/2012) El Athletic de Bilbao, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, selló hoy su clasificación a las semifinales de la Liga Europa de fútbol, el empatar 2-2 como local ante el Schalke 04 de Alemania y sacar provecho de la ventaja de dos tantos conseguida en el encuentro de ida.

Oscar de Marcos e Iker Muniain marcaron los goles del Bilbao; el holandés Huntelaar y el español Raúl, los del Schalke.

En el primer partido, jugado la semana pasada en Alemania, el conjunto vasco se había impuesto por 4 a 2 (dos goles de Fernando Llorente, Iker Muniain y Oscar de Marcos para el ganador; dos de Raúl para el equipo Alémán).

La "Catedral" de San Mamés volvió a lucir repleta, como viene sucediendo desde la llegada de Bielsa, y sufrió hasta el final antes de soltar el festejo: el Schalke 04 se puso dos veces en ventaja, pero el Bilbao desplegó su intensidad habitual y en las dos ocasiones alcanzó rápidamente la igualdad.

El Athletic de Bilbao, que ganó ocho veces la liga española, pasó a las semis del certamen por primera vez desde la temporada 1976-1977, cuando perdió la final con Juventus, de Italia.

En la siguiente instancia se medirá con el Sporting de Lisboa, de Portugal, que se clasificó al empatar 1-1 como visitante con el Metalist de Ucrania: en la ida se había impuesto por 2 a 1.

El equipo lisboeta contó con Emiliano Insúa desde el arranque; los ucranianos presentaron en su formación inicial a José Sosa, Cristian Villagra, Juan Manuel Torres y Luis Cristaldo (autor del tanto de su equipo), y el ingreso de Sebastián Blanco.

La semifinal restante será protagonizada por otros dos equipos españoles: el Atlético de Madrid del director técnico argentino Diego "Cholo" Simeone y el Valencia.

El "Aleti" (Eduardo "Toto" Salvio entró en el segundo tiempo), eliminó al Hannover de Alemania, al que, igual que en la ida, hoy le ganó 2-1 (un tanto de Radamel Falcao, ex River). Los españoles sumaron así su novena victoria seguida en la competencia.

Valencia, con Alberto "Tino" Costa de titular y Pablo Piatti en el banco de suplentes, dio vuelta el 1 2 del primer encuentro y hoy goleó al AZ Alkmaar de Holanda por 4 a 0.

Las semifinales se jugarán el 19 (ida) y 26 (vuelta), en tanto la final se disputar el 9 de mayo en Bucarest, Rumania.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024