Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Atletas Catamarqueños en la Trepada al Indio

Una nutrida delegación catmarqueña se hizo presente en la popular carrera pedestre y ciclística Trepada al Indio que se disputa en la localidad de Monteros en la provincia de Tucumán. Representando a Los Leones del Ambato asistieron Teresita Toledo, Gastón Sanchez, Alfredo Cardozo, Marcelo Zerdan, Federico Frascella y Juan C. Carrizo.
(DIARIOC, 19/04/2011) Por Lalo Team fueron Angel Cano, Silvina Cano y Javier Vergara. Más los atletas Hernan Palacios, Exequiel Villagra y Walter Peralta que conformaron un equipo para competir en la posta 3x10km.

La carrera se desarrollo sobre el trazado de la cuesta del Indio que conduce a la localidad de Tafí del Valle. 30 kilómetros de ascenso que premiaban al que mejor dosificaba sus fuerzas guardando el resto para la parte más dura de la trepada los últimos 12kms. Un marco paísájistico sin igual para carreras de calle, inmerso en plena selva subtropical hacen de esta carrera una de las mejores del país.

Gastón Sanchez y Alfredo Cardozo sobrealieron en la modalidad bici, donde fueron protagonistas desde el inicio mismo de las acciones, comandando el peloton y protagonizando un hermoso espectaculo con sus "arrancadas". Obtuvieron el 1º y 2º lugar, Sanchez en mtb y Cardozo en rutera.

Otros que ofrecieron un espéctaculo aparte fueron Palacios, Villagra y Peralta en la posta de 3 x 10kms donde no se dieron tregua con fuertes equipos de la región. Logrando al final obtener el tercer puesto en el podio.

En la distancia y modalidad estrella de esta trepada, los 30 km pedestres, el que dió la nota, esta vez representando a Leones del Ambato, fue el atleta nacido y ahora ya radicado definitivamente en la localidad de Icaño, Marcelo Zerdan que además de obtener el mejor tiempo catamarqueño y record personal  logró el 4to puesto en la general superando a grandes fondistas de la zona. De esta manera Catamarca vuelve a contar con un atleta de prestigio y con tiempos de primer nivel para la mítica maratón (42km).  Digno de destacar tambien los 3º puestos obtenidos por Silvina Cano y Angel Cano en sus respectivas categorias, y ambos haciendo su debut absoluto en carreras de fondo callejeras. Federico Frascella cumplio una exelente faena personal a clavar su crono en 2h34m lo que lo conviete en el 2do mejor tiempo de la delegación catamarqueña.

Desde EcoCatamarca, coordinadores de la delegación, agradecemos especialmente a la Direccion de Cultura, Turismo y Deportes de la comuna capitalina, que nos ayudo para poder asistir a la competencia.

Gastón Sanchez en el podio
BICICLETAS:
Gastón Sanchez - 1º  puesto en MTB
Alfredo Cardozo - 2º puesto en bici de ruta.
Teresita Toledo - Damas MTB - Aún sin clasificar.

POSTAS 3X10
Hernan Palacios, Exequiel Villagra y Walter Peralta : 3º puesto en posta 3x10 hasta 120 años. Tiempo: 1h58m00s

30KMS INDIVIDUAL
Marcelo Zerdan: 4º puesto en la general y 4º en caballeros elite 30kms. Record personal: 2h04m15s
Federico Frascella: Aún sin clasificar. 2h34m26s.
Juan Carlos Carrizo: 6º puesto Caballeros B. Record personal:2h54m26s
Angel Cano: 3º puesto en Caballeros D. Tiempo: 2h58m15s
Javier Vergara: Aún sin clasificar. Tiempo: 3h15m10s
Silvina Cano: 3º puesto en Damas B. Tiempo 3h18m05s

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024