Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Atletas argentinos elogiaron a Toledo

"Su actuación fue excelente. Braian todavía tiene mucho camino por recorrer, tiene un gran futuro. Estoy muy contento por él. Se lo merecía. Además, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016", expresó Lauro en declaraciones a Télam desde Beiing.

Toledo, de 21 años, accedió a la final (que disputará mañana a las 8,06 de nuestro país) al lograr en la fase clasificatoria, el lunes pasado en el estadio Nido de Pájaro, una marca de 83,32 metros -nuevo récord argentino; sub 23 y con la que accedió, además, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que serán sus segundos luego de los Londres 2012-.

Lauro, de 29 años, registró una marca de 19,70 metros en su primer lanzamiento en la final de la prueba de lanzamiento de bala en Beijing y después anuló sus dos envíos posteriores, por lo que no pudo ingresar entre los ocho primeros de la final que se acreditaron el derecho a realizar seis tiros.

"Lo de Toledo es increíble. Clasificar de un intento a la final con semejante marca y clasificarse a Río 2016 es algo para destacar", le manifestó, desde China, el santafesino Chiaraviglio, quien obtuvo el noveno puesto en la final de la prueba de salto con garrocha en el mundial 2015.

Toledo, becado por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), es el tercer atleta argentino en alcanzar la final en el mundial de Beijing luego Germán Chiaraviglio (salto con garrocha y Germán Lauro (lanzamiento de bala).

Los rivales de Toledo en la final serán el checo Vítezslav Vesely (campeón mundial 2013); los alemanes Andreas Hoffmann, Thomas Rohler y Johannes Vetter; el keniata Julius Yego (líder del ranking mundial 20115 con 91.39); el sueco Kim Amb; el japónes Aroei; los finlandeses Antti Ruuskanen (bronce en los Juegos Olímpicos 2012) y Tero Pitkämäki (campeón ecuménico 2007; plata en mundial 2013 y tercero en los Juegos Olímpicos 20008); el estonio Risto Matas y el egipcio Ihab Abdelrahman El Sayed.

Por su parte, el tucumano Juan Manuel Cano Ceres, quien disputó su cuarto mundial de mayores en 20 km marcha luego de Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013, aseveró, en declaraciones a Télam desde Beijing: "no cualquiera hace un récord nacional en el día más importante. Tuvo un excelente desempeño".

En tanto, Juan Scarpín, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpín, opinó, en diálogo con Télam: "la actuación de Braian en la clasificación fue magnifica. Batió su récord nacional y clasificó por primera vez a una final mundial, en forma contundente".

Fuente: Télam

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024