Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Atlético Mineiro le ganó a Lanús, en el alargue, y se quedó con la Recopa

El Granate se quedó sin una Recopa Sudamericana que mereció ganar hasta el tiempo suplementario, cuando se imponía por 3 a 2, pero terminó cayendo por 4 a 3 frente al local, en el alargue con dos goles en contra.
Diego Tardelli, de tiro penal, puso en ventaja a Mineiro; Lanús lo dió vuelta con goles de Víctor Ayala y Santiago Silva; mientras que Maicosuel estableció el empate definitivo, todos en el primer tiempo; en tanto que Lautaro Acosta, luego expulsado, marcó el tercero en el tercer minuto de descuento de la segunda etapa, pero Gustavo Gómez a los 12 y Ayala a los 22 del suplementario, ambos en contra, sellaron la victoria de los brasileños.

El partido se jugó en el estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, el mismo en el que Brasil perdió 7 a 1 con Alemania en la reciente Copa del Mundo, y fue revancha del que la semana pasada ganó Mineiro por 1 a 0.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto ganó bien el partido y forzó los 30 minutos de alargue (no estuvo en vigencia la norma del gol doble de visitante), instancia en la que también fue superior hasta que una jugada accidentada, un gol en contra del paraguayo Gómez Portillo en un ataque aislado del local, lo puso en desventaja.

Y como frutilla del postre, un "blooper" de otro paraguayo, Víctor Ayala, lo dejó con las manos vacías con otro gol en contra, ésta vez al querer habilitar de cabeza a Agustín Marchesín.

En los 90 minutos reglamentarios Lanús fue superior porque cambió el esquema del partido de ida, utilizó un 4-4-2 en lugar de un 4-3-3, lo que le dio réditos, ya que tuvo el control de la pelota (55% a 45% en posesión), del campo (jugó más tiempo en campo rival que en el propio) y además tuvo profundidad en ataque.

Pero en el fútbol existe un toque de azar y dos jugadas desafortunadas le costaron el partido y sumar un nuevo título.

La Recopa Sudamericana enfrentó al ganador de la última edición de la Copa Libertadores (Atlético Mineiro) y de la última Copa Sudamericana (Lanús).

SINTESIS

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024