Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Atlético Rafaela mantuvo la categoría al vencer a Colón que descendió a la segunda división

El "Sabalero" descendió a la B Nacional después de 19 años ininterrumpidos en Primera, al perder con Atlético de Rafaela 1-0, en un partido desempate jugado en "Gigante de Arroyito" de Rosario Central.
El mediocampista Rodrigo Depetris, a los 12 minutos del segundo tiempo, marcó de cabeza el tanto condenatorio del "sabalero", que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Jacobo Mansilla, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Para Colón, que fue puntero de este torneo Final durante 12 fechas y finalizó séptimo con 30 unidades, se trata del segundo descenso luego del sufrido en 1981. El conjunto santafesino habí­a regresado a Primera en 1995.

Colón sufrió en el semestre pasado la quita de seis puntos por parte de la FIFA, por una deuda contraida en 2007 con Atlante, de México, por el pase de Juan Carlos Falcón. La buena campaña de este torneo no alcanzó. Bajó con Argentinos Juniors y All Boys.

Rafaela dominó el encuentro de desempate desde el inicio, creando más situaciones. Promediando la primera media hora del partido, hubo un claro penal de Lucas Landa sobre Lucas Albertengo que el árbitro Diego Abal -de floja actuación- no vio y luego el propio Albertengo remató cerca del palo derecho de Germán Montoya.

A los 33 minutos, tuvo la más clara Rafaela con una buena jugada colectiva que terminó en un remate de Diego Vera al ángulo, que rebotó en el palo de Colón.

Después, la "Crema" siguió buscando más, aunque no logró vulnerar a Montoya, que sacó en la misma jugada un buen tiro a Juan Eluchans y después tapó a Vera cerca de la línea.

En la segunda mitad, el equipo conducido por Jorge Burruchaga al fin pudo festejar a los 12 minutos. Canhué tiró el centro desde la izquierda y apareció Depetris, que había empezado la jugada, con un cabezazo, para poner el 1-0 en el partido decisivo para mantener la categoría. "Si crees verás la gloria de DIOS", rezaba la remera del volante de Rafaela.

Colón se quedó con diez jugadores tras la roja a Mansilla, a los 20 minutos, por un codazo a Depetris. Los de Diego Osella (que también fue expulsado por quejarse de la decisión de Abal) jugaron con desesperación y no alcanzaron a remontar la situación.
Rafaela, en el último partido del mundialista Ariel Garcé, ganó y se mantuvo en Primera. La tristeza fue toda para Colón.

= Síntesis =

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodolfo Depetris, Adrián Bastía, Matías Fissore, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el segundo tiempo: 12m. Depetris (AR).

Cambios en el segundo tiempo 15m. Darío Gandín por Luque y Matías Sosa por Bittolo (C), 25m. Joel Sacks por Depetris (AR), 26m. Diego Ferreira por Fissore (AR), 29m. Facundo Curuchet por Castillo (C) y 36m. Federico González por Canhué (AR).

Amonestados: Videla (C), Landa (C), Bastía (AR), Depetris (AR), Conti (C) y Alario (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado Jacobo Mansilla (C).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Rosario Central.

Fuente: Télam

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024