Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Atletismo: Cubas Ibáñez a los Juegos Sudamericanos Escolares

Nacido de la fase Provincial de los Juegos “Evita”, que organizó la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, el atleta Lisandro Cubas Ibáñez, de Capital, tomará parte de los 17mos. Juegos Sudamericanos Escolares.
(DIARIOC, 15/11/2011) Los mismos son organizados por el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), y se llevarán adelante del 1 al 8 de diciembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Con 14 años de edad, el joven atleta llega a su primera competencia internacional luego de superar satisfactoriamente las distintas etapas de los “Evita”, desde la fase Capital hasta la final Provincial donde se clasificó en la pista del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” para viajar a Mar del Plata.

Cubas Ibáñez, según se indicó, estará participando en suelo colombiano en las pruebas de 80 metros, en la cual se coronó medallista de oro en los recientes Juegos Nacionales “Evita 2011” efectuados en la pista del Ente Municipal de Deporte y Recreación marplatense, y de Posta 5x80 metros.

El traslado del atleta a Buenos Aires será costeado en su totalidad por la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, que encabeza la Sra. Juana Fernández de Collantes.

Los gastos para partir a Colombia serán responsabilidad de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Los Juegos Sudamericanos Escolares son actualmente el máximo evento Deportivo Escolar del continente, contribuyendo al desarrollo cultural, deportivo y de intercambio entre jóvenes de diez países de América del Sur que integran el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).

En tal sentido, estarán participando en la edición de Colombia 1.800 deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, además de los anfitriones.

La categoría que interviene es Menores, conformada por deportistas que tengan 14 años cumplidos al 31 de diciembre de 2011, y los deportes en los cuales se competirá serán: ajedrez, judo, atletismo, natación, tenis de mesa, baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol y deporte adaptado.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024