Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Aued destacó el funcionamiento del equipo en el debut

El volante Luciano Aued se mostró conforme con la goleada por 3 a 1 ante Defensa y Justicia en el debut del torneo de primera división, sostuvo que tuvieron un "gran funcionamiento" en todas las líneas y destacó la "predisposición" del equipo para asimilar los conceptos del entrenador Diego Cocca.
"La predisposición del equipo para acatar lo que pide el técnico y para entender rápido la idea de juego que él tiene fueron clave. En todas las líneas mostramos un gran funcionamiento. Creo que, de acá en más, el punto principal es aprender a controlar la ansiedad y a disponer del juego cuando logramos hacer una diferencia más o menos grande", dijo el mediocampista.

Aued, de 27 años, consideró que en lo hecho el triunfo ante el ´halcón´ que "se va viendo un equipo, una identidad de juego".

"Fue muy bueno lo que hicimos en todas las lí­neas. De a poquito, se va viendo un equipo, una identidad de juego. Nos ayudó bastante el hombre de más que tuvimos durante un buen rato y supimos pegar en los momentos justos para hacer la diferencia. De ahí­ en más, manejamos el desarrollo con suficiente solidez", sostuvo en el sitio oficial de Racing Club.

El ex volante de Gimnasia de La Plata también habló sobre el próximo rival de la ´Academia´, San Lorenzo de Almagro, partido al que catologó como una "prueba difícil".

"Se viene un equipo que está por jugar una final de Copa y tenemos la mejor expectativa. Va a ser una prueba difícil, de local y con nuestra gente", opinó.

Luego estimó que "San Lorenzo, de visitante, va a esperar un poquito y nos va a permitir jugar un poco más a los volantes. Eso va a favorecer a nuestra propuesta. Queremos mostrarles a los hinchas que venimos haciendo las cosas bien".

En cuanto al entrenamiento matutino, el segundo de la semana, el DT Diego Cocca continuó con la preparación de cara al partido del próximo domingo, ante San Lorenzo de Almagro, por la segunda jornada del campeonato de primera división.

La ´Academia´, que debutó en el torneo con una goleada a favor por 3-1 ante Defensa y Justicia, intentará ratificar el auspicioso arranque ante San Lorenzo, equipo que podría visitar el ´Cilindro´ con el título de campeón de la Copa Libertadores de América, en caso que se imponga mañana ante Nacional de Paraguay en el encuentro de vuelta de la final del torneo continental.

Para preparar el clásico ante los ´cuervos´, el entrenador del conjunto albiceleste, Diego Cocca, dispuso una práctica, desarrollada en la cancha auxiliar del estadio ´Juan Domingo Perón´, en la que dividió al plantel en dos grupos.

Por un lado estuvieron los futbolistas que jugaron ante el ´halcón de Varela´ quienes realizaron trabajos de mantención física en el gimnasio y luego un un circuito de definición.

En tanto, el resto del plantel se sometió a un ensayo táctico ante un combinado de juveniles y que formó de la siguiente manera: Nelson Ibañez; José Luis Gómez, Yonatan Cabral, Gastón Campi, Juan Manuel Elordi; Diego Villar, Franciso Cerro, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Matias Martí­nez y Gonzalo Castillón.

En la misma línea, los que no estuvieron ante Defensa y Justicia, jugarán mañana un encuentro amistoso ante Ituzaingo.

Por otra parte, el lateral izquierdo Alejandro Garcí­a, quien sufre una sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo, estuvo en el campo y también realizó una sesión de kinesiología.

En tanto, Mariano Bareiro (esguince en la rodilla derecha) y Pablo Alvarado (rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha) se movieron de manera diferenciada para recuperarse de sus dolencias.

El plantel académico volverá a las prácticas mañana a las 10, en el ´Cilindro´, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club recibirá a San Lorenzo el próximo domingo a las 15.15, en el estadio ´Juan Domingo Perón´, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del torneo de Primera División.

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024