Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Augusto Fernández: "Mi corazón seguirá en River"

El mediocampista se despidió de Núñez en Ezeiza, antes de viajar a Francia para cerrar su incorporación al Saint Etienne. "Quiero que las puertas permanezcan abiertas", deseó.
(DIARIOC, 25/08/2009) “Mi corazón siempre seguirá en River porque estuve 13 años en el club. Mi corazón siempre seguirá en River y en algún momento de mi carrera voy a volver”, aseguró Augusto Fernández en el aeropuerto de Ezeiza antes de subirse al avión de Iberia.

El mediocampista oriundo de Pergamino pasó por varias etapas en River y realizó todas las inferiores en el club, por lo que dejar Núñez le costó más de la cuenta.

“Todo se da cuando se tiene que dar en el fútbol y en la vida. Hace cuatro años que estoy y me tocó ganar un solo título. En un club como River si no te vas ganando un título no te vas bien”, remarcó.

Augusto Fernández, campeón con Diego Simeone como entrenador, se tiene “una fe enorme” para que le vaya bien en su nuevo club.

“En lo económico y lo deportivo me sirve mucho. He tenido ofertas en su momento que he rechazado. La carrera del futbolista es corta y esto lo resolvió la gente que maneja mi pase con mi consentimiento. Igual tengo la tristeza lógica de irme de un club como River, es muy difícil”, argumentó.

Si bien no se fue en el mejor momento del equipo, el mediocampista está satisfecho con su rendimiento en el campo de juego al hacer un balance.

“Traté de hacer lo que exige esta camiseta, que es jugar bien. Siempre me sentí titular, un jugador importante dentro del plantel. Me infiltré millones de veces. Con (Diego) Simeone no tuve el rendimiento que tuve con (Daniel) Passarella, pero también jugué en varios puestos. Con (Néstor) Gorosito jugué de titular hasta que tuve la mala suerte de lesionarme”, explicó.

“Uno tiene bronca cuando no juega, pero al día siguiente dejas esa bronca en el entrenamiento. Cada uno hace lo mejor que puede y después es el entrenador es la autoridad y el que va a decidir el que sale a la cancha”, agregó.

Augusto Fernández también tuvo palabras de agradecimiento y elogios para la hinchada de River, que nunca lo hostigó en los peores momentos del equipo.

“La hinchada de River demostró ser una de las más grandes de la Argentina porque cuando el equipo salió último siempre acompañó. A la gente le digo hasta luego”, agradeció.

Todavía se siente parte del plantel ‘millonario’, ya que se refirió a las ganas de salir de la crisis futbolística de River como si todavía formara parte del grupo.

“La mentalidad es la de levantar la situación porque se puede y hay muchísimo material para pelear. Es un cuerpo técnico muy trabajador y un estilo que le gusta al jugador de fútbol. También deben ser inteligentes y saber acompañar a (Marcelo) Gallardo y (Ariel) Ortega”, concluyó.


Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024