Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Avalado por clubes pero sin respaldo de la gente, Grondona continuará en AFA

Julio Humberto Grondona será reelecto esta noche por novena vez consecutiva. Sin oposición y con un apoyo mayoritario de los dirigentes, afrontará el que sería su último período de cuatro años, con los que completará 32 años al frente del organismo
(DIARIOC, 18/10/2011) El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, será reelegido hoy en su cargo por noveno período consecutivo, con lo que extenderá a 36 los años en la entidad que rige los destinos del fútbol argentino.

Con la ratificación de Grondona, quedarán atrás los intentos de un sector crítico de los clubes, encabezado por el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, y de los grupos opositores que responden al titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, el
empresario Daniel Vila, que buscaban quedarse con el puesto.

Además, quedan sin efecto los dos recursos de amparo presentados por los clubes Colón, de la localidad santafesina de San Lorenzo, y Sportivo Guzmán, de Tucumán, entidad que responde al diputado Gerónimo Vargas Aignasse y acompaña a Vila.

Ambos amparos fueron anulados por fallos de las Cámaras de Apelaciones de Tucumán y Rosario. Las Cámaras decidieron que las elecciones de la AFA "resultan legítimas y conforme a las normas vigentes que regulan el ámbito de desempeño de las asociaciones, en este caso, deportivas".

Raffaini intentó sumar siete avales, condición necesaria para presentarse como candidato a presidente de la AFA, pero no pudo reunirlos y Grandona quedó como único postulante.

Por el contrario, el titular de la AFA consiguió rápidamente apoyo de 23 de los 49 miembros de la Asamblea, para lograr más tarde elevar a 43 el número de adherentes a su gestión.

Sin trabas judiciales y sin opositores que se presenten para sucederlo en el sillón de la AFA, Grondona asumirá hoy un nuevo mandato, a través de una Asamblea que se llevará a cabo desde las 20, en la sede de la casa mayor del fútbol.

Grondona, quien viene de una convalecencia por una operación, poco después de la Asamblea viajará a Zürich (Suiza), donde participará de reuniones de la FIFA en su condición de vicepresidente de la máxima entidad del fútbol a nivel mundial.

El presidente de la AFA fue sometido el mes anterior a una colonoscopia que ya estaba programada, durante una intervención quirúrgica que se realizó en el Sanatorio Mitre.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024