Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Avanza la organización del Dakar 2014 en Catamarca

(DIARIOC, 31/08/2013)

En la mañana de hoy se desarrolló en la Secretaria de Turismo de Catamarca una reunión organizativa con vistas a la edición del Dakar 2014, la misma fue convocada por la coordinadora general del Dakar en Catamarca, la Secretaria de Estado de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, quien estuvo acompañada por el Jefe de la Agrupación 8va de Gendarmería Nacional, Comandante Roberto Calderón, además del Comisario Marcos Salazar y el Oficial Soria de Policía de la Provincia, además estuvo presente el Director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra quien concurrió con su colaborador Nelson Tomada y en representación de Medio Ambiente estuvo la Ingeniera Julia Colazo.

En la oportunidad uno de los representantes de la organización del Dakar el Sr. Francisco Romero, mantuvo una reunión de modo netamente organizativa y de coordinación de las acciones de seguridad de la competencia que visitara nuestra provincia el próximo mes de enero con un tramo de carrera recorriendo la geografía catamarqueña.

El Dakar 2014 largará desde Rosario el 5 de enero y tendrá su día de descanso en Salta, en un recorrido que concluirá en Chile y que por primera vez en sus seis ediciones sudamericanas incluirá a Bolivia.

Se conoció además que el tradicional podio de largada será el sábado 4 de enero en el Monumento a la Bandera de Rosario y al día siguiente se largará la competencia propiamente dicha, que enfilará hacia el centro de Argentina en su primera etapa visitando los campamentos de San Luis, San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja), Tucumán, Salta y Jujuy siendo esta la última etapa de Argentina.

La carrera terminara el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

13-11-2013 Dakar 2014: buenos datos
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024