Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Avellaneda fue una fiesta roja llena de goles y alegría

Independiente le ganó 2 a 0 a Central con goles de Lucas Mareque y Leonel Núñez y así se afirma como único líder del Torneo Clausura
(DIARIOC, 21/03/2010) Independiente venció a Rosario Central por 2-0 y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, tras superar un escollo complicado.

El mayor mérito del conjunto de Avellaneda fue tener la paciencia necesaria hasta encontrar el gol que abrió el partido.

El encargado de hacerlo fue Lucas Mareque, quien puso a su equipo en ventaja con un golazo a los 32 minutos.

Ocho minutos más tarde Leonel Núñez, quien ingresó en la segunda parte, liquidó el pleito frente a un rival que vino a buscar el empate y cuando se encontró en desventaja careció de respuestas.

Pese al estado del campo de juego, que no le permitió a los futbolistas afirmarse bien, el primer tiempo resultó muy entretenido, con llegadas de ambos lados.

Independiente fue superior y generó varias chances para ponerse en ventaja contra nada más que dos de la visita. Hubo un gran funcionamiento de los volantes del equipo de Américo Gallego, a pesar de que las condiciones no eran las propicias para el juego que propone Independiente.

Central se vio favorecido por esta situación que dio lugar a un partido más de "potrero" que de Primera División. Dentro de un trámite trabado, también tuvo sus oportunidades.

En este contexto, Emilio Zelaya y Gervasio Núñez incomodaron en más de una oportunidad a la defensa roja, ganando pelotas divididas. Y a partir de ellas generaron peligro.

No obstante, el que más cerca estuvo fue el elenco de Avellaneda que a los 7 avisó cuando Hernán Fredes elevó su remate desde buena posición tras recibir un centro desde la izquierda de Federico Mancuello.

A los 21 el que estuvo cerca fue Andrés Silvera, cuyo cabezazo abajo fue atajado por Hernán Galíndez. Pero la más clara llegó a los 29: el mismo Cuquí alcanzó a desviar un centro de Darío Gandín y, cuando la pelota se metía, Galíndez reaccionó y la hizo pegar en el poste izquierdo antes de que se fuera al córner.

Central tuvo un par de chances netas también. A los 11 Zelaya le robó la pelota a Eduardo Tuzzio y su disparo fue rechazado al córner en el primer palo por Adrián Gabbarini. Y a los 23, ante una desconcentración de la defensa roja, Milton Caraglio recibió libre por izquierda, pero su remate cruzado se fue muy desviado.

Central se defendió con más gente en el segundo tiempo y apostó a alguna contra aislada, pero en el final no consiguió aguantar la presión.

Independiente tuvo pocos espacios, pero no se desesperó. Con el ingresó de Núñez ganó en profundidad y tuvo un buen socio para Ignacio Piatti.

Entre ellos inclinaron definitivamente la balanza en favor del rojo. Pero a Independiente le costaba quebrar el cero, por su falta de puntería y porque Galíndez brilló en el arco canalla. Hasta que sobre los 32 se inspiró Mareque: tomó la pelota en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a Mario Paglialunga y sacó un bombazo que se clavó en el ángulo derecho del arco auriazul.

Entonces tuvo que salir Central, pero dejó muchos huecos en defensa y de contra el rojo lo liquidó con una excelsa definición de Núñez, tras una precisa asistencias de Mancuello.

Síntesis
Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Santiago García; Jonatan Gómez, Matías Ballini, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: en el segundo tiempo, 32m Mareque (I); 40m Núñez (I). Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Federico González por Silvera (I); 9m Gabriel Vallés por Vella (I); 25m Leonel Núñez por Gandín (I); 35m Adrián De León por Ballini (R). Árbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Independiente.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024