Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Avellaneda promete ser esta noche una sede de emociones con Racing y Newell s

Racing y Newell´s jugarán desde las 20.20, en Avellaneda, el partido más atrayente del torneo Inicial, con el equipo local segundo y en ganadora coyuntura y el rosarino como puntero e invicto.
El encuentro, correspondiente a la 11ma. fecha, tendrá como escenario el estadio Presidente Perón, comenzará a las 20.20 y tendrá como árbitro a Patricio Loustau, al tiempo que la transmisión estará a cargo de Canal 9.

Newell´s suma 22 puntos, Racing le sigue con 20, ubicándose luego Belgrano con 19, Vélez y Boca con 17.

Así, la noche del sábado augura un prometedor espectáculo que además tiene asegurado como entorno a un estadio lleno y con un invitado preferencial: la pasión.

A Racing se le presenta una magnífica chance para quedar como único puntero en caso de ganar y dejando malherido a un rival directo en lo más alto de la tabla.

Pero enfrente de la oncena ´académica´ estará un Newell´s que sabe que de obtener un buen resultado se habrá postulado como un candidato al título ya que este tipo de partidos, según su resultado, puede marcar el destino de una campaña.

Racing, pese a que se reforzó con algunas figuras de nivel, nunca pretendió sumarse al lote de pretendientes al título, pero poco a poco se consolidó como equipo, el DT Luis Zubeldía ´encontró´ una formación titular y goza de la aparición de dos juveniles valores que hacen diferencia como Ricardo Centurión y Luciano Vietto.

En Newell´s, el trabajo del entrenador Gerardo Martino rindió sus frutos, sumándose a ello el regreso de algunos hijos dilectos como Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Darío Scocco, éste último en notable nivel, goleador del torneo con seis tantos, junto a Iván Borghello, de All Boys.

Racing es puro vértigo y deberá ir en busca de mucho ante tanta expectativa, mientras que Newell´s no estila amedrentarse y solucionar los inconvenientes que le presenta el rival de turno quedándose en su campo sin arriesgar. Lo que prometen es muy bueno.

Pero, aunque parece no ser el caso, no sería la primera vez que el marco le queda grande al cuadro y que el temor a quedarse sin nada mate las ideas y paralice los músculos ofreciendo como resultado 90 minutos para el olvido.

En Racing, Zubeldía no hará cambios y mantendrá el mismo equipo por tercera fecha consecutiva. Mantiene el ´doble 5´ con Bruno Zucculini y Agustín Pelletieri y deja entre los suplentes a Mauro Camoranessi, quien en los pasados partidos se convirtió en todo un motivo de desequilibrio ingresando en el segundo tiempo.

En Newell´s, en tanto, volverá el paraguayo Marcos Cáceres (ex Racing), recuperado de una operación de apendicitis, en lugar de Cristian Díaz, mientras que Víctor Figueroa suplantará al desgarrado Maxi Rodríguez, una significativa ausencia.

El que podrá jugar por el artículo 225 es el mediocampista Pablo Pérez, debido a que Rodríguez volvió lesionado de la selección argentina. Pérez había sido suspendido por una fecha por acumulación de cinco amarillas.

En el historial, los números indican que en 141 partidos, Racing cosechó 52 triunfos contra 44 de Newell´s, al tiempo que se registraron 45 empates.

Probables formaciones
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Adrián Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Estadio: Racing.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 20.20.
Televisa: Canal 9.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024