Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Axel Haack y Diego López ganaron una medalla de oro en remo

Haack y Lopez obtuvieron, con un tiempo de 6m27s/77/100, mismo registro que los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez, la presea de oro en una regata que se definió por fotofinsh, disputada, bajo lluvia, en la pista de remo Royal Candian Henley ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto, en la que Alberto Demiddi se consagró campeón mundial en 1970 en single scull.

"Fue un gran espectáculo. Jamás tuve una regata así. Fue durísima pero jamás dudé de la victoria", afirmó López, muy emocionado, a Télam, instantes después de terminar la competencia.

"Coronamos así un gran año, en que hicimos grandes esfuerzos y muchas horas de entrenamientos. No me siento dueño de esta medalla sino que la comparto con mis compañeros de equipo y entrenadores", puntualizó López.

"Somos un bote muy nuevo, corremos juntos hace menos de dos meses. Axel es un sub '23 y es un gran proyecto", explicó López, bonaerense, de 28 años, quien agredeció el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) durante su preparación para la cita continental.

"Solo hay palabras de agradecimiento para los dos organismos. El apoyo es muy importante. Hay, sin duda, un antes y un después en el deporte argentino desde la creación del Enard", enfatizó López en otro tramo del diálogo con Télam.

A su vez, Haack, de 20 años, admitió que "todavía no me lo creo, fue una regata durísima" y elogió a la dupla chilena al sostener, a la que calificó como "un bote muy fuerte".

Así, Argentina sumó su tercera medalla de oro en los Juegos luego de las que conquistaron Giselle Soler, en patinaje artístico, el domingo pasado, y la neuquina Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera, el lunes.

En otra final de hoy, Cristian Rosso, Brian Rosso , Rodrigo Murillo y Ariel Suárez obtuvieron la medalla de bronce, con un tiempo de 5m47s14/100, en la prueba cuádruple par, que ganó Canadá con 5m42s22/100.

Los remeros argentinos obtuvieron en el historial de los Juegos Panamericanos 44 medallas de oro, 29 de plata y 24 de bronce.

El equipo realizó este año dos concentraciones en Tafí del Valle, Tucumán, en enero y marzo, y luego se entrenó un mes en Aiguebelette, Francia, lugar en el que se realizará el Mundial de la categoría en septiembre y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos 2016.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024