Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Aymar confirmó que fue su último Juego Olímpico y analizará si sigue jugando

La mejor jugadora del mundo y capitana de Las Leonas, que consiguieron la medalla de plata en Londres, contó que a pesar de que éstos fueron sus últimos Juegos Olímpicos "voy a analizar si sigo".

"Ahora me voy a tomar unas vacaciones y ahí pensaré bien qué hacer. Lo que tengo claro es que fue mi último Juego Olímpico. Todavía no decidí si voy a seguir jugando", manifestó Aymar, símbolo del seleccionado argentino de hockey sobre césped y abanderada nacional en la ceremonia inaugural de Londres.
 
"Siempre estaré vinculada a las Leonas porque el hockey es mi vida. Siempre que me necesiten para dar una mano, la voy a dar. Gracias al público que nos demostró tanto cariño", agregó `Lucha´, quien cumplió 35 años el día de la final olímpica contra Holanda, cuando el equipo albiceleste perdió por2 a0.
 
"Estos Juegos Olímpicos fueron especiales para mí porque eran los últimos, pero los disfruté mucho. Quise enfocarme en disfrutarlos con mis compañeras. La ceremonia de cierre fue dura para mí porque se terminaban los Juegos, pero igual estoy muy feliz", declaró.
 
Con respecto del logro de la medalla de plata en los Juegos, cuarto podio consecutivo para las argentinas y para élla, Aymar señaló que "la plata es muchísimo, pero uno que ganó muchos torneos siempre quiere ser campeón y tener la medalla de oro. Igualmente hay que valorar esta conquista".
 
`Lucha´ agregó que "este grupo hizo mucho para estar en una final olímpica. A veces se gana, a veces se pierde, es un deporte. Lo más importante es que el hockey argentino está entre los primeros lugares del mundo".
 
"Van cambiando las jugadoras pero el hockey ha crecido mucho. Hay muchas nenas que quieren jugar y te das cuenta de que hay un gran semillero. El objetivo que nos propusimos hace años era estar entre las primeras y eso se sigue cumpliendo", se alegró.
 
Sobre el deporte argentino en general, Aymar confió que "está muy bien y hay que agradecer lo que fue la ayuda del Enard, el Comité Olímpico yla Secretaríade Deportes. Le han dado una gran mano a los deportistas y el deportista amateur lo necesita. Creo que los frutos de este trabajo se van a ver más adelante".
 
A su tiempo, Carla Rebecchi, delantera de Las Leonas, expresó que está contenta con la medalla de plata que el seleccionado consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres. 
 
"Nuestro objetivo, antes del Juego Olímpico, era la medalla de oro. No se pudo, pero traer una medalla de plata es muy importante. Una de plata marca que vamos por buen camino y que estamos bien", comentó Rebecchi.
 
La jugadora del club Ciudad añadió que "seguimos entre los primeros equipos y con un plantel muy joven. Creo que está bien este resultado, en la final había 12 jugadoras nuestras que debutaban en un Juego Olímpico".
 
"En Holanda, en cambio, había ocho campeonas olímpicas. Creo que ellas jugaron muy bien, mucho mejor que nosotras en la final. La experiencia pesó", apuntó sobre su rival.
 
"Después de la derrota ante los Estados Unidos nos dijomos que no podíamos perder más puntos. Eso nos hizo cambiar la cabeza, nos dimos cuenta de que no podíamos regalar nada más y jugamos mejor", destacó Rebecchi.
 
La delantera de 27 años concluyó que "cuatro años en el podio no es algo fácil de realizar. Es un logro muy importante, más con el recambio de jugadoras que hubo".
 
Por su parte, el entrenador Carlos Retegui declaró que "estuvimos a un paso de la triple corona, ganamos el campeonato del mundo, el Champions Trophy y quedamos a un paso de la medalla de oro".
 
Para el técnico, es fundamental "valorar la medalla de plata, que no es poca cosa. Yo me di cuenta al ver a Del Potro festejar tanto la que consiguió, que era de bronce, y también lo que lucharon los chicos del básquet para tratar de conseguir una de bronce".
 {adc}
El `Chapa´ Retegui admitió que "lo más importante es que conseguimos la medalla con un equipo joven. No pudimos la dorada, pero una medalla solo va al cajón". Y agradeció por el "sacrificio de las jugadoras, el cuerpo técnico y apoyo de la gente".
 
"Estas Leonas van a estar en Río de Janeiro y hasta el 2020. Hay Leonas para rato y mucho futuro por delante", se ilusionó Retegui.
 
Sobre Luciana Aymar, la mejor jugadora, el DT manifestó que "puede seguir jugando, pero tiene que tener un año de descanso. Después que decida si quiere volver".

Fuente: Télam


(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024