Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

JUEGOS OLIMPICOS

Aymar quiere olvidar la caída y Las Leonas preparan un duelo clave para su futuro

La mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped prefirió dar vuelta la página y dejar atrás la caída ante Estados Unidos. Este jueves, el seleccionado tiene un match importante ante Nueva Zelanda, una de las sorpresas del certamen.
(DIARIOC, 01/08/2012) La selección femenina de hockey de la Argentina, Las Leonas, jugará el jueves frente a Nueva Zelanda, que encabeza el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, un partido clave para mantener viva su ambición de ganar por primera vez un oro.

El equipo cuya capitana es la siete veces mejor jugadora del mundo Luciana Lucha Aymar viene de sufrir un revés 1-0 frente a Estados Unidos, la sombra que lo persigue desde que le ganó la final de los Panamericanos Guadalajara-2011.

Sentir que hay una escuadra que le ha tomado el tiempo y la forma para ganarle no es lo peor para la Argentina, porque en una zona disputadísima como es la B puede correr el riesgo de quedarse afuera de las semifinales.

"Ahora necesitamos olvidar este partido y producir una mejor actuación en los tres juegos que nos restan. Con Nueva Zelanda será un partido muy importante", en el Riverbank Arena, declaró Aymar, que a los 34 años está quemando su último cartucho para subir a lo alto de un podio olímpico.

Las neozelandesas encarnan una de las sorpresas del torneo, punteras e invictas con seis puntos en un grupo, en el que está liderando con la Argentina, segunda en el ranking mundial, además de Australia y Alemania, todas ellas potencias, con tres unidades y aspiraciones al título.

En la Argentina, el entrenador Carlos "Chapa" Retegui, no ha podido encontrar aún un funcionamiento de conjunto que lo satisfaga pero declaró que "las jugadoras están conscientes de que luchamos por el oro".

En la primera fecha, las sudamericanas golearon a Sudáfrica 7-1, en lo que parecía predecir una preparación formidable para el campeonato olímpico y un reforzamiento de una candidatura natural.

Pero en el segundo encuentro, ante un rival organizado, con ajuste táctico y sentido de la oportunidad para golpear en forma sorpresiva, de nada sirvió el esfuerzo por atacar con todas las fuerzas.

Incluso Retegui llegó a reemplazar a la portera Florencia Mutio para hacer entrar a una delantera, Delfina Merino, en la desesperación por igualar.

Sin la veterana Mercedes Mecha Margalot, lesionada, y sin Soledad García, una gran artillera que Retegui descartó para el plantel, el poder de gol de Las Leonas descansa en los corners cortos de Noel Barrionuevo y en la velocidad dentro del área de Carla Rebecchi.

En Nueva Zelanda, se han destacado hasta ahora la mediocampista Kayla Sharland, autora de dos goles en la victoria contra Sudáfrica 4-1.

También están en buena forma Charlotte Harrison, Clarissa Eshuis y Cathryn Finlayson.

En el primer juego, las oceánicas batieron a Alemania por 1-0 en lo fue su primer gran golpe en los Juegos.

Las llamadas Black Sticks se clasificaron para Londres como campeonas de la Copa de Oceanía.

Fue esa vez la primera en la historia en que Nueva Zelanda ganó un partido en una serie de tres contra Australia.

La capitana Sharland y Naylor Emily tienen dos experiencias olímpicas anteriores, en tanto que Krystal Forgesson y Flynn Gemma jugarán por segunda vez.

En la escuadra está la mejor jugadora joven Federación Internacional de Hockey FIH de 2011, Stacey Michelsen.

Esto significa que Las Leonas deberán poner en acción su mejor corazón y su gran técnica ante un adversario nada fácil.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024