Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Ayuda social de la Secretaría de Deporte por las inundaciones en Tucumán

El Secretario Claudio Morresi informó que a través de su programa "Nuestro Club", se brindará ayuda económica a clubes tucumanos que albergan a familias damnificadas por las inundaciones en el norte argentino.
La Secretaría de Deporte de la Nación brindará ayuda económica a instituciones deportivas de Tucumán que alojan a familias damnificadas por el temporal que se desató hace ocho días en esa provincia y obligó la evacuación de más de 5.000 personas, informó el Secretario Claudio Morresi.
Al respecto, el Subsecretario de Deporte Social, Marcelo Chames, expresó: "La Secretaría tomó la decisión de acompañar y solidarizarse con el pueblo tucumano ante esta situación catastrófica".
Tras ponerse en contacto con las autoridades provinciales, entre ellas con el Subsecretario de Deportes local, José Banegas, Chames comentó: ""Consideramos que la mejor forma de estar presentes a través del deporte es reforzando los apoyos económicos que reciben los clubes de la zona castigada, ya que son un referente importante en sus comunidades, asistiendo y conteniendo a los vecinos damnificados. Así se demuestra una vez más que los clubes son la base del tejido social de nuestra comunidad argentina".
En tanto que el Jefe del Gabinete de Asesores de la Secretaría, Marcelo Achile, explicó: "Con esta ayuda intentaremos reforzar la tarea solidaria de los clubes de Tucumán, que ante esta difícil situación prestaron sus instalaciones al servicio de la comunidad. Por eso, queremos colaborar con la ayuda brindada por todas las instituciones de los municipios afectados y de las zonas más cercanas".
En noviembre último el programa "Nuestro Club" benefició con un total de 63 mil pesos a 21 clubes de esa provincia, en un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Provincial. Otras 11 instituciones habían sido beneficiadas en abril del año pasado con 33.00 pesos (unos 3.000 por club)..
Entre las instituciones que recibirán este nuevo aporte económico se encuentran el Club Tucumán de Gimnasia, el Complejo Deportivo Municipal de Monteros, el Complejo Deportivo Municipal de Alberdi, el Club Juventud Unida de Tafí Viejo, el Club Alberdi, el Club Amalia, el Club Mercedes, el Club Nuñorco de Monteros y el Club Sportivo Guzmán.

JORNADA BENEFICA

Además, la Secretaría de Deporte conjuntamente con el gobierno de Tucumán organizó para el viernes 26 un encuentro solidario de vóley, natación, ajedrez, tenis de mesa, básquetbol, fútbol, tenis y padel, sin límites de edad. La entrada para estos torneos, que se llevarán a cabo a partir de 20.30 en el Club Tucumán de Gimnasia (Córdoba 1180, San Miguel de Tucumán) será un alimento no perecedero o ropa.

(Se ha leido 560 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024