Buscar:

Ayuda social de la Secretaría de Deporte por las inundaciones en Tucumán

El Secretario Claudio Morresi informó que a través de su programa "Nuestro Club", se brindará ayuda económica a clubes tucumanos que albergan a familias damnificadas por las inundaciones en el norte argentino.
La Secretaría de Deporte de la Nación brindará ayuda económica a instituciones deportivas de Tucumán que alojan a familias damnificadas por el temporal que se desató hace ocho días en esa provincia y obligó la evacuación de más de 5.000 personas, informó el Secretario Claudio Morresi.
Al respecto, el Subsecretario de Deporte Social, Marcelo Chames, expresó: "La Secretaría tomó la decisión de acompañar y solidarizarse con el pueblo tucumano ante esta situación catastrófica".
Tras ponerse en contacto con las autoridades provinciales, entre ellas con el Subsecretario de Deportes local, José Banegas, Chames comentó: ""Consideramos que la mejor forma de estar presentes a través del deporte es reforzando los apoyos económicos que reciben los clubes de la zona castigada, ya que son un referente importante en sus comunidades, asistiendo y conteniendo a los vecinos damnificados. Así se demuestra una vez más que los clubes son la base del tejido social de nuestra comunidad argentina".
En tanto que el Jefe del Gabinete de Asesores de la Secretaría, Marcelo Achile, explicó: "Con esta ayuda intentaremos reforzar la tarea solidaria de los clubes de Tucumán, que ante esta difícil situación prestaron sus instalaciones al servicio de la comunidad. Por eso, queremos colaborar con la ayuda brindada por todas las instituciones de los municipios afectados y de las zonas más cercanas".
En noviembre último el programa "Nuestro Club" benefició con un total de 63 mil pesos a 21 clubes de esa provincia, en un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Provincial. Otras 11 instituciones habían sido beneficiadas en abril del año pasado con 33.00 pesos (unos 3.000 por club)..
Entre las instituciones que recibirán este nuevo aporte económico se encuentran el Club Tucumán de Gimnasia, el Complejo Deportivo Municipal de Monteros, el Complejo Deportivo Municipal de Alberdi, el Club Juventud Unida de Tafí Viejo, el Club Alberdi, el Club Amalia, el Club Mercedes, el Club Nuñorco de Monteros y el Club Sportivo Guzmán.

JORNADA BENEFICA

Además, la Secretaría de Deporte conjuntamente con el gobierno de Tucumán organizó para el viernes 26 un encuentro solidario de vóley, natación, ajedrez, tenis de mesa, básquetbol, fútbol, tenis y padel, sin límites de edad. La entrada para estos torneos, que se llevarán a cabo a partir de 20.30 en el Club Tucumán de Gimnasia (Córdoba 1180, San Miguel de Tucumán) será un alimento no perecedero o ropa.

(Se ha leido 468 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017