Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Bañado de Ovanta con el “Rally de la Independencia”

Las autoridades de la Asociación Automovilística Ambato (AAA) conjuntamente con la Municipalidad de de Santa Rosa, oficializaron la realización de la 4ta. fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, para el fin de semana del 9 al 11 de julio, en Bañado de Ovanta.
(DIARIOC, 21/06/2010) "Estamos preparando una gran fiesta con este evento, porque queremos recibir de la mejor manera a la afición del automovilismo de la provincia en la región. Además de la seriedad de siempre, tendremos un plus de motivación porque estaremos conmemorando una fecha importantísima para nuestra patria (9 de Julio), es por ello que la competencia se denomina ´GP Rally de La Independencia´" comentó entusiasmado Elpidio Guaráz, jefe comunal del departamento del sur-este provincial.



Mucho trabajo



Vale destacar las numerosas acciones de acondicionamiento de caminos que el municipio viene realizando para albergar la moderna y potente categoría.



Otra muestra del esfuerzo de la comuna santarroseña, pasa por la premiación que se efectuará. Serán destinados 7.000 pesos en premios. Monto que se distribuirá entre los primeros cuatro puestos de cada categoría (N4, N1, A7, A6, N3, A5, A). La aplicación para premiación, será la siguiente: $400 al 1º, $300 al 2º, $200 al 3º y $100 al 4º.



Además, se entregará un viático de $200 a cada tripulación inscripta, que participe de la rampa y sea de la partida el día sábado 10 de julio.



Programación



El departamento planifica una serie de números culturales para nutrir la ceremonia de apertura del día viernes 9 de julio, la cual, desde lo deportivo, tendrá como eje central la largada simbólica del Rally, pero alimentada por el sentido patriótico que encierra una fecha tan profunda para los argentinos.



"Como buenos anfitriones, le mostraremos a todos los visitantes de la región (Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero) todas las bondades y la hospitalidad de nuestro pueblo" dijo Guaráz que apunta a recibir visitas desde los distritos limítrofes.



La competencia



En tanto que la pura acción se trasladara a los caminos el día sábado 10, con tres pruebas de velocidad cronometrada.



En la visita que el pasado miércoles realizaron las autoridades de la Ambato, la Federación Catamarqueña de Deporte Motor (FCDM) y AmiRCa (Agrupación Amigos del Rally Catamarca), se pudo efectuar una inspección ocular de los sectores que serán utilizados como tramos de competición. Tal relevamiento arrojó como conclusión que se utilizarán como Pruebas Especiales, los tramos: Lavalle - Las Cañas y Las Tunas - Ampolla para abrir la competencia en horario matutino el día sábado 10. En tanto que entrada la tarde se producirá un receso para seguir las alternativas del Mundial de Fútbol Sudáfrica (definición de 3º y 4º puesto). Previendo reanudar la actividad por la noche con una pasada al "Súper Especial" nocturno de superficie mixta, situado en el centro de Bañado de Ovanta. Seguidamente, el Municipio que dirige Elpidio Guaráz ofrecerá una cena de camaradería para todos los protagonistas.



Mientras que el domingo, la actividad concluirá con una pasada por los tramos Lavalle - Las Cañas y Las Tunas - Ampolla. Luego se procederá a la ceremonia de premiación, con lo que se llegará al punto máximo de la emoción del evento.


Fuente: cronoscatamarca.com.ar

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024