Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2011 – FECHA 12

Banfield busca alcanzar a Vélez

El “Taladro”, cuarto a tres puntos del líder, recibirá este viernes a Quilmes, anteúltimo y en zona de descenso directo. Los de Méndez quieren quedar igualados en lo más alto, mientras los de Caruso vienen de dos victorias en fila.
(DIARIOC, 29/04/2011)El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Banfield a partir de las 20.10 con el arbitraje de Patricio Loustau y cerrará la jornada del viernes, en la que previamente se medirán Gimnasia de La Plata y Newell`s de Rosario desde las 17.10.

Banfield, que suma dos victorias consecutivas, cuenta con 18 puntos y su ilusión pasa por ganar para disfrutar de la punta al menos por un día, ya que Vélez jugará el sábado como visitante ante Estudiantes de La Plata en esta fecha que no tendrá partidos el domingo por celebrarse el Día del Trabajador.

Sin embargo, pese a que Quilmes figura anteúltimo con 9 unidades, no será un rival accesible ya que también cosecha dos éxitos al hilo, incluido uno ante Vélez el sábado anterior, y necesita seguir por esta senda si es que quiere escaparle al descenso, pues actualmente cierra la tabla de los promedios.

Banfield, que obtuvo su único título en Primera en el Apertura 2009, viene de adjudicarse los tres puntos en su visita al colista Newell`s por 1-0 el sábado pasado y anteriormente derrotó por el mismo resultado a Arsenal, con lo cual cortó una racha de cuatro encuentros sin halagos.

Asimismo, Quilmes, que fue campeón en el Metropolitano 1978, llega en alza por su valiosa victoria ante Vélez por 3-2 en Liniers tras remontar un 0-1, en lo que fue su segundo éxito seguido y también en el certamen pues la fecha anterior había celebrado por primera vez ante Newell`s por 3 1.

El duelo entre los equipos del Sur del Gran Buenos Aires tiene 20 antecedentes en Primera con 11 triunfos para Banfield y 6 para Quilmes, pero el dato llamativo es que en los últimos tres ganó el que fue visitante: el "Taladro" 2-0 en el Apertura 2010 y 2-1 en el Apertura 2006; y el "Cervecero" 3-2 en el Clausura 2007.

No obstante, el elenco que mañana será local no triunfa en su estadio Florencio Sola desde el 1-0 en el Apertura 2004.

En cuanto a las formaciones, el entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, no confirmó a los titulares pero tiene en mente realizar cuatro modificaciones respecto del triunfo ante Newell`s con las vueltas de Víctor López, luego de cumplir su sanción, y de Julio Barraza, Marcelo Carrusca y, probablemente, Mauro Dos Santos, tras sus lesiones.

López entrará en la zaga por Nicolás Tagliafico, mientras que Barraza (superó un traumatismo de rodilla) ingresará en el lateral derecho por Gustavo Toledo, y Carrusca (tuvo una distensión) por el
suspendido Jonathan Gómez en el mediocampo.

De todos modos, el único de los cuatro cambios que estaría en duda es la inclusión de Dos Santos en el fondo, pues aún se recupera de una contractura y si no llega continuará Alejandro Delfino.

Por el lado de Quilmes, el DT Ricardo Caruso Lombardi dispondrá una sola sustitución en relación a la celebrada victoria ante el líder Vélez. La misma será de carácter obligatoria ya que el volante Pablo Garnier fue suspendido por su expulsión en el partido jugado en Liniers y su lugar será ocupado por Ariel Broggi.

En consecuencia, el lateral se moverá en esta ocasión por el sector izquierdo del mediocampo en este esquema táctico de 4-4-1-1 que utiliza el elenco que mañana será visitante y que es muy parecido al 4-4-2 que emplea su rival.

Probables formaciones -

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos o Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.

Quilmes: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Enzo Kalinski, Francisco Cerro y Ariel Broggi; Miguel Caneo; Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Banfield.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 20.10.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024