Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Banfield consiguió el punto que fue a buscar ante Morelia

Banfield, último campeón argentino, mantiene sus chances de acceder a octavos de final de la Copa Libertadores, tras empatar agónicamente 1-1 con Morelia, de México, en partido de la zona 6 de la competencia continental, jugado anoche (primeras horas de hoy en la Argentina) en el estadio Morelos.
(DIARIOC, 01/04/2010) Con este resultado, el equipo de Julio Falcioni alcanzó en la primera posición del grupo a Nacional de Montevideo, ambos con 8 unidades, aunque el representativo uruguayo tiene un partido menos jugado.

Una aparición del ingresado Maximiliano Laso, en tiempo de descuento, le permitió festejar al `Taladro`, que refrendará su clasificación, casi con seguridad, con un triunfo sobre Deportivo Cuenca de Ecuador (3 puntos) en el compromiso que ambos tienen pautado para el miércoles 21, en el estadio Florencio Sola.

El delantero Jared Borgetti, histórico en el seleccionado mexicano, había adelantado en la pizarra a los 32m. del segundo período a un Morelia, que luego se quedó prácticamente sin chances de meterse entre los 14 mejores de la primera fase.

El árbitro colombiano Oscar Ruiz, de regular labor, expulsó a Roberto Battión, jugador visitante, y a Jorge Gastelum, del elenco local, ambos en la segunda etapa.

Los 45 minutos iniciales fueron desteñidos, con un Morelia que ejecutó un dominio territorial tibio, sin variantes ofensivas, casi, la primera chance para anotar la tuvo Banfield, a los 10m., cuando el colombiano James Rodríguez despachó un remate bajo, que obligó a una buena intervención de Moisés Muñoz.

Después de esa oportunidad, el equipo visitante casi no tuvo aproximaciones al área rival, aunque tampoco pasó demasiados sobresaltos, sobre todo porque Roberto Battión y Marcelo Quinteros se "repartieron" la mitad de la cancha y prevalecieron en la batalla estratégica.

El conjunto mexicano tuvo la situación más nítida para desnivelar en tiempo de descuento del segmento inaugural, cuando Fernando Salazar, en una proyección ofensiva, exigió una buena respuesta del mendocino Christian Lucchetti.

En la segunda parte, los cambios introducidos por Tomás Boy trataron de insuflar mayor profundidad al once local. Sin embargo, los ingresados Jared Borgetti y Hugo Droguett no reportaron el efecto deseado para un Morelia que seguía inconexo.

Así y todo, a los 7m., el once mexicano tuvo una alternativa clara para ponerse en ventaja, con un tiro de Jaime Durán, que reventó el travesaño.

El campeón argentino, bien ordenado, se replegaba y trataba de salir de contra. A los 20m., una equivocación del árbitro colombiano amenazó con torcer el rumbo del cotejo.

Ruiz expulsó apresuradamente a Battión, por una infracción que no se advirtió sobre Gastelum, y el técnico Falcioni actuó rápidamente para ubicar a Emmanuel Pío y no resentir el funcionamiento en la zona central.

Pero más tarde, el citado Gastelum se excedió en la pierna fuerte con Luis Salmerón y también emprendió el "camino a las duchas" en forma anticipada.

El partido seguía en la tónica esperada hasta que a los 32m.

la modorra se sacudió con un potente cabezazo del experimentado Borgetti, quien anticipó a Jonatan Maidana y batió a Lucchetti para situar en ventaja a Morelia. Hubo un buen centro de Elías Hernández.

El equipo mexicano se aproximaba a la victoria y sus parciales ya gastaban a cuenta. No obstante, cuando se transitaba el primer minuto del tiempo adicionado, un buen pase de Walter Erviti encontró bien habilitado al pibe Laso, quien definió ante la salida de Moisés Muñoz y decretó la impensada igualdad.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024