Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Banfield derrotó a Juventud Antoniana y enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires

Banfield, que participa en la B Nacional, derrotó a Juventud Antoniana de Salta, que juega en el Argentino B, por 1-0, y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B y verdugo de River Plate.
El único gol lo convirtió Andrés Chávez, de penal, a los 20 minutos del segundo tiempo de este partido, jugado en el estadio Bicentenario de Catamarca y en el marco de este certamen cuyo campeón se clasificará a la próxima Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el cotejo fue parejo y los salteños trataron de manejar el balón, aunque con poca profundidad.

En tanto, el conjunto dirigido por Matías Almeyda pareció un poco más directo que su rival.

La primera llegada fue para Banfield que provocó una buena tapada del arquero Esteban Dei Rossi ante un remate de Andrés Chávez.

Sin embargo, Juventud contestó con una gran maniobra de Claudio Acosta, pero su remate se desvió en Enrique Triverio y salió apenas desviado.

Sobre el final de la etapa, el ´Taladro´ casi logra abrir el marcador con buen remate de Alejandro Barbaro que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, Antoniana salió a buscar el triunfo y contó con dos situaciones de riesgo: primero con un derechazo de Nicolás Aguirre que sacó Pablo Santillo por arriba, y luego con un ´buscapié´ del propio Aguirre que Triverio (goleador del equipo en la Copa con 3) no llegó a conectar.

Empero, a los 19 minutos, el árbitro Fernando Rapallini cobró un penal para Banfield por una supuesta falta de Germán Noce sobre Chávez, quien un minuto después lo cambió por gol con un zurdazo cruzado.

Los salteños trataron de asimilar el impacto y estuvieron cerca del empate con un desborde y centro rasante de Sebastián Dómene por izquierda, aunque Aguirre no alcanzó a empujar debajo del arco.

De todas maneras, su asedió decayó con la expulsión de Triverio por una infracción al arquero Santillo, que en realidad simuló la falta ya que el delantero no lo tocó.

Banfield se acreditó finalmente el triunfo y se medirá en octavos de final con Estudiantes de Buenos Aires, que dio una de las grandes sorpresas del torneo al vencer por 1-0 a River Plate.

En la ronda de los 24vos. de final, el ´Taladro´ había superado a Central Norte de Salta por 2-1, mientras que Antoniana venía de dejar en el camino a Américo Tesorieri por 3-0, Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0 y Tigre por 1-0.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024