Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Banfield empató con Arsenal y salvó el invicto en Sarandí

Igualaron 1 a 1. Iván Marcone,con un derechazo desde afuera del área, anotó el gol del equipo local. Igualó Sebastián Fernández, de media vuelta. Santiago Silva y Diego Galván, uno en cada período, malograron sendos tiros penales para cada equipo.
(DIARIOC, 18/10/2009) Con el empate, Banfioeld conservó el invicto pero perdió la posibilidad de ubicarse junto a San Lorenzo en lo alto de la tabla.

Durante gran parte del primer tiempo, Arsenal y Banfield priorizaron la marca sobre la creación del juego en la mitad de la cancha y aguardaron posibles errores defensivos para intentar ponerse en ventaja. De esa manera, hasta después de la primera media hora el partido fue tedioso.

El equipo local apostó a las jugadas con pelota parada, cargo de Cristian Alvarez, y a alguna maniobra aislada de los delanteros Franco Jara y Mauro Matos. El “Taladro”, mientras tanto, buscó establecer la diferencia a través de los remates desde afuera del área de colombiano James Rodríguez y con los encuentros de la dupla uruguaya Sebastián Fernández-Santiago Silva, quienes por momentos dieron la sensación de jugar “de memoria”.

Una infracción en el área de Aníbal Matellán contra Fernández derivó en el tiro penal que Silva estrelló en el travesaño, a los 35 minutos. A partir de allí, el partido mejoró notoriamente Banfield dispuso de un par de situaciones favorables. Así a los 38’ un disparo de Sebastián Fernández pasó cerca de la valla defendida por Cristian Campestrini, a los 44’ el arquero local tapó un remate de “tijera” de James Rodríguez y enseguida Marcelo Quinteros se perdió el gol por centímetros.

Banfield, dirigido técnicamente por Julio César Falcioni presiónó al conjunto de Jorge Burruchaga desde el comienzo de la segunda etapa y de esa manera generó peligro sobre la valla de Campestrini.

Arsenal, por su parte, se defendió en bloque y a los atacantes Jara y Matos se sumó Iván Marcone. Y fue precisasmente Marcone quien a los 15 minutos batió a Cristian Lucchetti con un “bombazo” de derecha.

El gol de Arsenal fue un golpe psicológico para Banfield, que hasta ese momento demostraba mayor ambición que su adversario.

Sin embargo, el conjunto de Falcioni acertó a los 31 minutos con un remate de media vuelta del uruguayo Fernández y el 1-1 se ajustó mejor a lo que ambos equipos expusieron edsta noche sobre el terreno.

A cuatros minutos del final, Diego Galván, tal como le sucedió a Silva en la primera etapa, ejecutó un penal y el balón dio en el travesaño.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Carlos Espínola, Cristian Tula, Anibal Matellán y Matías Pérez; Cristian Alvarez, Claudio Mosca, Iván Marcone y Sergio Sena; Franco Jara y Mauro Matos. DT: Jorge Burruchaga.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López,
Sebastián Méndez y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Santiago Silva y Sebastián Fernández. DT: Julio César
Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 15’ Iván Marcone (A), 31’ Sebastián Fernández (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21’ Roberto Battión por M. Bustos (B), 23’ Julio Marchant por Quinteros (B), 32’ Diego Galván por Matos (A),36’ Jonathan López por C. Alvarez (A), 45’ Luis Salmerón por James Rodríguez (B).

Incidencias: 35’ PT, Santiago Silva (B) erró un tiro penal (la pelota dio en el travesaño). A los 41 ST, un penal de Diego Galván también se estrelló en el travesaño.

Amonestados: Matellán (A), Silva (B)

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Arsenal.

Fuente: Telam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024