Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Banfield goleó y se lució en la altura de Cuenca por la Copa

En un partido que se disputó a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Banfield le ganó al Deportivo Cuenca por 4 a 1. Walter Erviti, Sebastián Fernández (2) y James Rodríguez fueron los autores de los goles del equipo de Julio Falcioni. Descontó Gabriel Méndez, de penal. Jugaron por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
(DIARIOC, 18/02/2010) Banfield, dirigido por Julio César Falcioni afrontó este desafío en medio de un buen presente futbolístico: superó a Morelia, de México, por 2 a 1 en su debut en el torneo continental; y el último sábado derrotó a Lanús por 2 a 0 en el clásico de la zona sur del conurbano bonaerense.

Con la intención de combatir los efectos de la altura, el plantel ‘albiverde’ se instaló en Guayaquil y se trasladó a la ciudad de Cuenca pocas horas antes del partido. Además, Banfield trató de desarrollar su juego sin apuros, buscando darle buen destino a la pelota y buscando sorprender a su adversario con los toques de Walter Erviti y James Rodríguez y los desplazamientos ofensivos de Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.

Un remate apenas desviado del colombiano Rodríguez, precisamente, fue la primera aproximación del campeón argentino a la valla defendida por Esteban Creer.

Lugo de un leve dominio territorial del ‘Taladro’, el equipo local emparejó las acciones y a los 29 minutos un disparo de Luis Escalada pasó cerca del arco de Cristian Lucchetti.

Pero Banfield continuó con su inteligente planteo y en un par de minutos sacó una apeciable ventaja. A los 36’ el equipo de Falcioni se puso en ventaja con un remate alto y de media distancia de Erviti, luego de una proyección por la izquierda de Marcelo Quinteros, y a los 38’ amplió la diferencia con una jugada en la que intervinieron Erviti, Julio Barraza, Ramírtez y Sebastián Fernández, quien definió.

A los pocos minutos de haber comenzado la segunda etapa, el arquero local rechazó un remate de James Rodríguez que daba la sensación de tener ddestino de gol. Despué fue Lucchetti el que salvó a Banfield al al ’manotear’ un ’latigazo’ de Méndez.

Y como sucedió en la etapa inicial, un rato le bastó a Banfield para obtener una apreciable diferencia sobre el Deportivo Cuenca.

Sendos goles del uruguayo ’Papelito’ Fernández, la figura de la cancha, y del colombiano Rodríguez, liquidaron al Cuenca, que pudo descontar sobre el final, con un penal de Méndez.

La expulsión de Marcelo Bustamante, antes del gol local, fue la única nota disonante del campeón aregntino en su triunfal paso por Ecuador.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024