Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Banfield le dio un cachetazo a Boca en la Bombonera y lo hundió más

Le ganó 3-2 y lo dejó a dos puntos del fondo de la tabla. El equipo de Ischia suma seis fechas sin victorias en el Clausura y el próximo domingo visita a San Lorenzo. Los de Falcioni sumaron unidades importantes para inflar el promedio.
La cabeza de Boca, desde hace tiempo, está puesta en la Copa Libertadores. Por eso, Carlos Ischia reservó a varios de sus jugadores para el compromiso contra Banfield en la Bombonera. Uno que pidió jugar fue Martín Palermo, quien la última semana alcanzó la marca de 200 goles en el Xeneize. Por su parte, el Taladro no quería comprometerse más con la Promoción y buscaba un triunfo como visitante para tener más aire.

La decisión de Boca de poner un equipo alternativo hizo que Banfield salga decidido a ir a por la victoria. Y las situaciones de gol para el conjunto de Julio Falcioni no se hicieron esperar. Emmanuel Pío se animó y probó de afuera, y la pelota que parecía que se clavaba en el ángulo derecho de Roberto Abbondanzieri se estrelló en el palo. Boca tenía el control del juego, pero con eso sólo no le alcanzaba para generar peligro en el arco de Cristian Luchetti. En cambio, con poco, los del Sur generaban oportunidades. Sebastián Fernández apuntó y el Pato la descolgó con mano cambiada, casi de milagro.

Banfield insistió en atacar y Marcelo Bustamante desperdició una buena chance tras un centro cuando tiró la pelota por arriba del travesaño. La respuesta de Boca llegó, cuándo no, con un cabezazo de Palermo que le ganó a dos defensores rivales. En el momento que parecía que el Xeneize tomaba un respiro, Banfield abrió el marcador. De Pío para Raymonda, de Raymonda para Fernández y el uruguayo buscó a Santiago Silva en el área, y el ex Vélez dejó parado a Abbondanzieri. A un toque, sencillo y claro. Un 1-0 muy justo.

El partido entró en una meseta. Con muy poco, Boca fue acercándose a la igualdad. Facundo Roncaglia la tuvo de cabeza, y en soledad, definió mal. A los 44, el defensor sí acertó tras un rebote y selló el 1-1.

En esa lucha por salir de la igualdad, el que pegó primero en el complemento fue Banfield. Un pase largo y milimétrico de Walter Erviti para Fernández, por atrás de la espalda de Forlín, y el juvenil uruguayo la paró con calidad y volvió a dejar pintado al Pato. Pero como en la etapa inicial, el equipo de Falcioni no supo mantener la diferencia. Con escasez de ideas y con el pedido de "huevos" que bajaba de la hinchada, Boca lo buscó y lo encontró. Cristian Chávez encaró y se la picó al corazón del área a Palermo, quien sin foul y con la actitud que lo caracteriza para ir por la pelota, provocó que Devaca cabecea para su propio arco y supere a Luchetti.

Los dos empezaron a tener oportunidades para pasar al frente. Sin embargo, ninguno las podía aprovechar. Silva quiso hacerle un sombrero a Abbondanzieri pero quedó corta y el arquero Xeneize llegó a recuperarse. Mouche, muchas veces egoísta, probó una y otra vez al arco. Gracián, de flojo partido, ya no estaba en cancha y en su lugar debutó el chico David Drocco.

En la última pelota al área, cuando todo parecía que terminaba 2-2, un error de Abbondanzieri en la salida y un perfecto cabezazo de Víctor López que anticipó a todos en el primer palo, le dio un triunfo importantísimo a Banfield. Sí, se le escapó en el final a Boca en la mismísima Bombonera.

Una derrota durísima para Boca, que quedó a sólo dos puntos del último lugar de la tabla del Clausura. Por más que tengan la mente en la Libertadores, éste presente en el torneo local para Ischia lo desestabiliza. Para Banfield es un poco de aire, luego de semanas con mucha presión. Falcioni pidió tiempo a sus hinchas y empezó a responder el equipo. ¿Ischia tendrá ese tiempo si sigue sufriendo estas caídas? Habrá que ver lo que pasa en octavos de la Copa.(Clarín)

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024