Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Banfield prepara la fiesta para su primer campeonato

El "Taladro" puede consagrarse hoy campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, en caso de vencer a Tigre y que Newell’s, su escolta, no logre los tres puntos ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En la ciudad bonaerense se vive una jornada colorida y eufórica.
(DIARIOC, 09/12/2009) Banfield, líder con dos puntos de ventaja sobre Newell’s Old Boys, recibirá hoy a Tigre con la posibilidad directa de consagrarse por primera vez campeón si sale vencedor de este compromiso y los rosarinos no le ganan a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en los dos partidos salientes de esta 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura.

El partido a jugarse en el estadio Florencio Sola se iniciará a las 21.15 y el que se desarrollará en La Plata tendrá lugar a partir de las 19.10. Previamente, a las 17, se enfrentarán San Lorenzo y Lanús, con la Copa Libertadores como meta.

Los de Boedo esperan un traspié de Newell’s para conservar las esperanzas cuando lo visiten en la última fecha y los "granates" para lograr la clasificación directa.

Banfield llega a este compromiso de la penúltima fecha en posición privilegiada, ya que con una victoria ante el último del campeonato, Tigre, al que le lleva nada menos que 30 puntos, y un empate de Newell’s en La Plata, se llevará su primer campeonato en la máxima categoría después de 78 años de profesionalismo y 113 de existencia (cumplirá 114 el 21 de enero).

Newell’s, en cambio, tiene cinco títulos en primera división y dos finales de Copa Libertadores jugadas (perdió ambas ante Nacional, de Montevideo y San Pablo, de Brasil).

La polémica por la designación de Pablo Lunati para controlar el partido de Banfield después de hacerlo en la jornada anterior con Newell’s, que perdió como local un partido clave con Arsenal, enrareció el clima en esta definición del campeonato.

Desde la dirigencia de Newell’s hasta el propio titular del Sadra, Guillermo Marconi, cuestionaron severamente esta designación, que se transformó en el tema central de la jornada, casi eclipsando lo estrictamente futbolístico.

Y en ese aspecto, Banfield y Newell’s son dos equipos muy parecidos, que no practican un fútbol lucido y recurren a defensas sólidas y goleadores en racha como los uruguayos Joaquín Boghossian y Santiago Silva para definir cada partido al límite de sus posibilidades.

Pero con esto les bastó para llegar a un mano a mano por el título con los grandes muy lejos y los dos mejores equipos de la actualidad, Estudiantes y Vélez, sin el rendimiento que los catapultó a consagrarse campeones de la Libertadores y del pasado Clausura, respectivamente.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Sessa; Ormeño, Maldonado, Aguero y Casco; Castro, Rinaudo, Esteban González y Aued; José Vizcarra y Stracqualursi. DT: Pablo Fernández.

Newell`s: Peratta; Roselli, Insaurralde, Schiavi y Quiroga; Vangioni, Barrientos, Bernardi y Formica; Achucarro y Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Cancha: Gimnasia La Plata.
Arbitro: Carlos Maglio.
Hora de comienzo: 19.10.
Televisa: Canal 7.

Banfield: Lucchetti; Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Bustamante; Marcelo Quinteros, Battión, Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Tigre: Islas; San Román, Leyez, Manzur y Oliva; Pasini, Jonathan Blanco, Castaño y Leone; Luna y Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Cancha: Banfield.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora de comienzo: 21.15.
Televisa: Canal 7.(Telam)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024