Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COPA ARGENTINA

Banfield querrá imponer su jerarquía ante Central Norte

El conjunto dirigido por Daniel Garnero se prepara para su debut en la Copa Argentina Sancor Seguros. Ingresa a la competencia como uno de los equipos de la B Nacional que fueron campeones en Primera y buscará hacer valer esto ante Central Norte, que llega debilitado. El partido será este miércoles a las 21 en Catamarca.
(DIARIOC, 13/03/2013) Mientras uno vuelve a la provincia en la que quedó afuera durante la primera edición, el otro sale de Salta para recuperarse tras haberse quedado afuera del Undecagonal que permite conseguir el primer ascenso al Nacional B.

Banfield y Central Norte se enfrentarán este miércoles desde las 21 en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca para conseguir un triunfo que les permita seguir con vida en la Copa Argentina Sancor Seguros. El Taladro viene de ganarle a Deportivo Merlo 3-1 por la B Nacional y está a siete puntos del último equipo que estaría logrando el pase a la Primera División. Alojado en el hotel Casino, el conjunto que dirige Daniel Garnero viajó al Norte con una formación compuesta por los siguientes jugadores: Germán Caffa, Juan Pablo Ferreyra, Nahuel Yeri, Marco Di Menno, Nicolás González, Rubén Zamponi, Gustavo Toledo, Omar Zarif, Lihué Prichoda, Roberto Brum, Juan Ezequiel García, Iván Rossi, Matías Díaz, Jonathan Requena, Leandro Chetti, Juan Manuel García, Claudio Villagra, Nicolás Bauchet y Cristian Molina.

Todavía están frescos en el Sur los recuerdos de la primera edición. Un Banfield diezmado llegaba a Catamarca con Raúl Wensel como interino, tras la salida de Ricardo La Volpe. Atlético Rafaela era el rival, y fue el equipo que le asestó un duro golpe al ganarle 2-0 con contundencia. Fue para el Taladro un desencadenante más que terminó con el equipo en la B Nacional. De aquel once que jugó en el Bicentenario, siguen en el plantel chicos de las inferiores como Gustavo Delfino, Adrián Reta y Alejandro Barbaro, más algunos futbolistas de experiencia como Pablo Santillo y Ariel Broggi.

Central Norte de Salta vuelve a tener la oportunidad de enfrentar a un equipo de una categoría superior, pero su realidad dista de ser ideal. El equipo dirigido por Omar Jorge viene de caer 2-1 frente a Guaraní Antonio Franco y llega en cierto estado de vulnerabilidad. Tiene en el ex San Lorenzo Cristian Zurita a su gran figura, y además, confía en el poder goleador del ex Unión Germán Weiner, y de Enzo Noir, quien lleva 10 tantos en el Torneo Argentino A.

Olimpo de Bahíca Blanca fue el verdugo de los salteños en la primera edición. Surge para el Cuervo una cuenta pendiente con la Copa ya que se quedó afuera en su provincia y ante su gente.

Probables formaciones:

Banfield: Caffa; Yeri, Nicolás González, Zamponi, Toledo; Zarif, Brum, Juan García, Matías Díaz; Bauchet y Cristian Molina.

Central Norte: Maino; Manzano, González, Armella, Giménez; Magno, Chávez, Zurita, Oga; Weiner y Noir.

FUENTE: copaargentina.org

(Se ha leido 435 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024