Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Banfield se salvó del papelón: La Volpe no fue a la práctica

Como todavía no llegó a un acuerdo en lo económico para desvincularse oficialmente del "Taladro" tras la mala campaña del Torneo Apertura, el "Bigotón" había amenazado con presentarse en el predio de Luis Guillón en el inicio de la pretemporada pese a que Jorge Da Silva se hizo cargo del equipo. Eso no ocurrió y todo culminará por los carriles legales
(DIARIOC, 05/01/2012) Los últimos días fueron muy difíciles para la vida institucional y deportiva de Banfield. Por empezar, la campaña en el Torneo Apertura fue pésima (finalizó último, pese a que todavía debe completar un encuentro con Estudiantes que va ganando 1-0), luego afloraron los conflictos políticos por supuestas irregularidades en las elecciones que la Oposición no pudo probar, siguió con la decisión del capitán Víctor López de no volver al club y se completó con la novela de la rescisión de Ricardo La Volpe.

Desde el "Taladro" decidieron cancelarle el contrato al "Bigotón" por los malos resultados (ganó 4, empató 2 y perdió 8 cotejos) pero jamás las partes habían llegado a un acuerdo económico para formalizar la salida del ex seleccionador de México y Costa Rica. Como consecuencia de esa situación inconclusa, el entrenador había afirmado que se iba a presentar hoy en el inicio de la pretemporada en el predio de Luis Guillón, acompañado por un letrado que certificara que él cumplía con sus obligaciones.

La Comisión ya había presentado a Jorge Da Silva como el flamante director técnico y La Volpe explotó: lo acusó de no tener códigos ni ética, avisó que en el telegrama no decía nada sobre un despido y dejó abierta la posibilidad de la presencia de dos DT en la primera práctica. Aparentemente hubo llamados telefónicos entre las partes a última hora de anoche y el ex arquero no estuvo en el lugar de los hechos, lo que salvó lo que hubiese sido una imagen insólita.

Las negociaciones seguirán por los carriles legales con el fin de encontrar una solución que beneficie a cada uno de los implicados en el problema. Pero, al menos, el equipo comenzó con paz el nuevo año futbolístico. playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024