Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA SUDAMERICANA 2010

Banfield va por los cuartos de la Copa Sudamericana en Colombia

Deportes Tolima recibirá este martes en Ibagué a Banfield con la necesidad de revertir el marcador de 2-0 con que el equipo argentino se impuso en el partido de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2010.
(DIARIOC, 12/10/2010)El Tolima, que marcha segundo en la Liga cafetera con 26 puntos, uno menos que el líder Santa Fe de Bogotá, llega al compromiso por la Sudamericana con dos jugadores -según el entrenador, el colombiano Hernán Torres- en un gran nivel: los cañoneros Jorge Perlaza y Wilder Medina.

Perlaza anotó uno de los tantos con que el equipo de Ibagué (300 km al oeste de Bogotá) venció el viernes pasado 2-0 al Envigado, resultado que le permitió acumular las 26 unidades en el campeonato local. El otro gol fue marcado por el defensa Danny Aguilar.

Torres dijo a la prensa que buscará atacar a Banfield desde las primeras de cambio del partido que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro de la calurosa Ibagué, donde el Tolima suele hacerse fuerte.

"No tenemos opción distinta que la de dar vuelta al marcador que se registró el pasado 29 de septiembre" en Buenos Aires, señaló el timonel cafetero.


El volante argentino Rodrigo Marangoni tendrá la misión de alimentar a Perlaza y Medina, y cobrar los tiros libres, anticipó Torres.


El plantel del Banfield, dirigido por Julio César Falcioni, se encuentra desde el domingo en Colombia y buscará este martes "manejar el partido" para mantener o ampliar la ventaja que le permita avanzar a cuartos de final de la Sudamericana, según fuentes de su entorno.

El timonel espera que el defensa Mauro Dos Santos se recupere tras un trauma de cráneo que padeció en un compromiso ante River Plate, por el torneo argentino, aunque igualmente cuenta con Alejandro Delfino para ocupar su plaza.


Falcioni es un viejo conocido del fútbol colombiano por cuanto en la década del 80 militó como portero en el América de Cali.

El ganador de la llave entre Deportes Tolima y Banfield se medirá en cuartos con el triunfador de la serie de octavos entre el argentino Independiente y el uruguayo Defensor Sporting.


El partido de este martes, cuyo inicio está previsto para las 20H30 locales (01H30 GMT del miércoles), será dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

Posibles alineaciones:
Deportes Tolima: Anthony Silva - Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar, Hugo Centurión, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rodrigo Marangoni, Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Banfield: Enrique Bologna - Santiago Ladino, Mauro Dos Santos (o Alejandro Delfino), Víctor López, Marcelo Bustamante, Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Sebastián Romero, Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024