Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Barça-Inter, una semi de color celeste y blanco

Se enfrentarán el próximo 20 de abril por la Champions League, con seis argentinos entre ambos. Habrá duelo de hermanos entre los Milito
(DIARIOC, 06/04/2010) Los triunfos de Inter y Barcelona le pondrán un sello celeste y blanco a una de las semifinales de la Liga de Campeones. Con seis argentinos en la serie, y con posibilidades de que todos estén en cancha, el Barça y el “Nerozurro” le pondrán un gusto bien criollo a Europa.

Lionel Messi y Gabriel Milito por los culés. Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Diego Milito, por el lado de los italianos. Un partido donde los pronósticos quedarán de lado por el buen momento de ambos. Líderes de sus respectivas ligas locales y con un andar sin fisuras por la competición continental.

El duelo entre los hermanos Milito será el postre de la serie. "Gaby" y Diego rememorarán el cruce que tuvieron en Independiente-Racing, en la cancha de Lanús, donde, dejando la sangre de lado, se insultaron sin reparos en una jugada del clásico. La escena podría repetirse el próximo martes 20 de abril, en el estadio Giuseppe Meazza.

Barcelona e Inter compartieron el Grupo F en esta edición de la Liga de Campeones. El 16 de septiembre de 2009 se enfrentaron en San Ciro y el cotejo terminó 0-0, donde los dirigidos por el portugués José Mourinho, a pesar de la localía, esperaron demasiado atrás y fueron superados por el rival. La vuelta se llevó a cabo en el Camp Nou, el 25 de noviembre. Los culés ganaron 2-0 con tantos de Piqué y Pedro.

En ambos partidos el Inter se puso como objetivo cortar el circuito futbolístico de “Lio” Messi y compañía. El rosarino estuvo demasiado marcado y no pudo exponer su fútbol en totalidad. Ahora tendrá su revancha personal. Además, la “Pulga” está a un gol de convertirse en el máximo anotador de la historia del Barça en Champions, privilegio que hoy comparte con el brasileño Rivaldo, con 25 tantos.

Será un duelo entre dos filosofías bien definidas. El Barcelona de Josep Guardiola propone un juego bien ofensivo, con la pelota por lo bajo y la rotación de sus jugadores para generar espacios. Con Messi llevando la bandera del buen juego y escoltado por grandes nombres, como Xavi, Iniesta e Ibrahimovic. En tanto, Milito, peleará un lugar con Piqué para ser de la partida.

Por su parte, los italianos basan su esquema en la férrea defensa y el contraataque. Samuel le da firmeza al fondo, mientras que Zanetti y Cambiasso le aportan su cuota de experiencia al equipo. Arriba, el presente goleador de Milito y Eto´o serán de temer por los defensores del Barça. En referencia al camerunés, será la segunda visita al Camp Nou luego de su partida del “Blaugrana”.

El 20 y el 27 de abril todas las miradas futboleras estarán puestas en este partido. Una semifinal bien argentina, donde muchos de los protagonistas, criollos y no, podrían estar en el próximo Mundial de Sudáfrica. Para no perdérselo.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024