Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Barça va por el cuarto triunfo consecutivo con Messi y Mascherano

Los argentinos serán titulares en el equipo culé que enfrentará a Zaragoza en La Romareda. Gabi Milito no estará por lesión, mientras que en los locales jugará Leonardo Ponzio. Desde las 13
(DIARIOC, 23/10/2010) El Barcelona, después de los problemas que atraviesa en sus partidos de casa, afrontará en Zaragoza, sin el lesionado Xavi Hernández, la posibilidad de sumar su cuarto triunfo consecutivo como visitante en la Liga.

La baja de Xavi, con una lesión crónica en los tendones de Aquiles, supuso un gran contratiempo para los barcelonistas. El centrocampista es el fiel de la balanza del juego ofensivo del equipo, por lo que sin él, Guardiola debe improvisar diferentes opciones.

Ante el Copenhague, por ejemplo, decidió cambiar el sistema de juego y alinear a un doble pivote por delante de la defensa (Mascherano, Busquets), que sirvió para el lucimiento del argentino ex jugador del Liverpool, quien firmó su mejor partido desde que firmó por el Barça.

Una vez recuperado Víctor Valdés, ausente en la Liga de Campeones a causa de una indisposición, y con la baja de Gabi Milito en defensa, Guardiola no tiene demasiadas opciones en defensa.

Por lo laterales, todo apunta a que jugarán Alves, Piqué y Puyol. Podría situar a Abidal de lateral izquierdo o a Maxwell, incluso el brasileño tiene opciones de jugar de centrocampista por la izquierda.

En el centro del campo, la pareja Mascherano-Busquets le dio un buen aire al equipo, aunque Guardiola podría volver a cambiar el sistema de juego frente a un rival muy necesitado.

En función del dispositivo táctico, Iniesta jugará como interior o por la banda. En ataque Leo Messi y David Villa tienen asegurado un puesto, mientras que Pedro Rodríguez podría entrar en el equipo, como también Seydou Keita, quien jugó muy pocos minutos en el último partido europeo.

Hasta la fecha, los problemas del Barça para resolver en el Camp Nou no tienen nada que ver con lo resolutivo que los catalanes se han mostrado como visitantes. En sus visitas, los azulgrana han ganado en Santander (0-3) y en dos campos complicados; en el Calderón (1-2) y en San Mamés (1-3).

Formaciones iniciales:
Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio, Ander Herrera; Braulio o Lafita y Sinama-Pongolle.

Barcelona: Valdes; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Busquets, Keita; Iniesta, Villa y Messi.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) Estadio: La Romareda Hora: 18.00


Fuente: Infobae

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024