Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL ESTADIO CAMP NOU

Barcelona-Real Madrid, por un lugar en la semifinal de la Copa

El encuentro se disputará a partir de las 18. El equipo catalán se impuso con superioridad en el partido de ida por 2-1.
(DIARIOC, 25/01/2012) Barcelona y Real Madrid, los dos grandes del fútbol español, animarán hoy el trascendente encuentro desquite de una de las llaves de cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido se jugará a partir de las 22.00 hora local (18.00 de la Argentina) en el Camp Nou.

El equipo de Pep Guardiola exhibió una notoria superioridad, con Lionel Messi como abanderado, en el duelo de ida jugado la semana pasada en Madrid, cuando se impuso por 2-1.

Es más, Barcelona ratificó en los 90 minutos disputados en el Santiago Bernabeu ese mejor accionar que lo ha llevado a ganar la mayoría de los 9 clásicos que ambos conjuntos sostuvieron en los últimos 9 meses.

De hecho, el conjunto `merengue`, a las órdenes del portugués José Mourinho, ganó solamente uno: la final del certamen en cuestión en la edición 2011, con aquel gol de Cristiano Ronaldo, en el estadio Mestalla.

Ambos conjuntos vienen de vencer en sus respectivos encuentros de la Liga española en la última fecha: Real se impuso 4-1 al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, mientras que el conjunto catalán derrotó por idéntico marcador a Málaga, con una superlativa labor de Messi, responsable de tres goles.

El historial de clásicos entre ambos equipos muestra un empate en referencia a la cantidad de victorias de cada uno: 86 por bando.

Además, en el segundo encuentro programado para hoy por la Copa del Rey, Athletic Bilbao, de la mano del rosarino Bielsa, buscará meterse en una de las semifinales del certamen, en el choque desquite que protagonizará con Mallorca, al que batió como local por 2-0, en el cotejo de ida. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024