Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LIGA DE CAMPEONES

Barcelona aplastó al Shakthar y la semifinal quedó muy cerca

Con goles de Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi, el “Barsa” superó a los ucranianos en el Camp Nou por 5 a 1 en la ida por los cuartos de final. Messi y Mascherano fueron titulares.
(DIARIOC, 06/04/2011) Si gana el partido de vuelta y el Real Madrid hace lo propio ante el Tottenham se cruzarán en las semifinales.

El Barcelona, con un gran Lionel Messi y Javier Mascherano, venció hoy por 5 a 1 al Shakhtar Donetsk, en uno de los cruces de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, y dejó encaminada la eliminatoria de cara a la revancha en Ucrania.

Andrés Iniesta tuvo la osadía de abrir el marcador en el minuto 2 del primer tiempo, lo que facilitó las cosas al conjunto culé, mientras Dani Alves amplió la ventaja en el minuto 33.

Piqué, en el minuto 9 del segundo tiempo, hizo el tercer gol del Barcelona, y el Shakhtar descontó por medio de Kakitskiy en el minuto 14. A los 15 Keita se sumó con un gol tras una espectacular asistencia de Messi y Xavi completó la goleada en el 41.

Messi, que volvió a vestirse de asistente junto a Xavi e Iniesta en el medio del campo, tuvo varias ocasiones, la más clara quizás cuando en el minuto 17 de la segunda parte Pyatov sacó un disparo suyo antes de que la pelota se colara justo debajo del travesaño.

Una dosis de suerte acompañó a los azulgranas, ya que apenas empezar el partido Iniesta aprovechó un rebote de la defensa tras un pase de Messi y superó a Pyatov en el mano a mano.

A pesar del golpe inicial, los ucranianos no bajaron los brazos y pronto buscaron el arco de Víctor Valdes.

Primero el brasileño William lo intentó desde la izquierda, pero el arquero culé estuvo atento, y poco después su compatriota Luiz Adriano perdónó a los azulgranas cuando se quedó solo delante de Valdés y disparó afuera.

No pasó ni un minuto, y un error de Alves volvió a poner en aprietos al arquero del Barcelona, pero William falló otra vez.

Fue una llamada de atención para los dirigidos por Pep Guardiola, que tampoco tardaron en reaccionar. Messi, con rapidez y agilidad, pronto se plantó delante de Pyatov, pero la defensa logró desviar su tiro hacia el corner. Poco después, el rosarino aprovechó un error de la defensa visitante y creó una nueva ocasión, que falló cuando, con picardía, intentó picar la pelota por encima del arquero del conjunto ucraniano.

A esta altura los locales se habían hecho dueños de la pelota, pero necesitaban hacer más goles para dejar claro quién mandaba. En el momento clave, Iniesta le colocó un pase en profundidad a Álves, que controló la pelota delante del arquero y la envió al fondo de la red.

Con el partido 2 a 0, el Barcelona se fue al descanso con más tranquilidad, pero en la segunda parte no pudo relajarse, puesto que los ucranianos salieron a buscar el partido.

A pesar de las intenciones de los visitantes, Piqué convirtió el tercer gol de los azulgranas, que puso más cuesta arriba la eliminatoria para el Shakhtar.

Los ucranianos, una vez más, reaccionaron y descontaron con un gol de Kakitskiy de tiro libre. Pero la ilusión fue sólo momentánea, ya que un minuto después Keita conseguía marcar el cuarto del Barcelona, luego de un gran pase de Messi.

El argentino intentó el suyo, pero fue Xavi quien completó la goleada tras una asistencia mágica de Dani Álves. El Shakhtar lo siguió intentando, pero la pelota no lograba entrar y sobre el final tuvo una gran ocasión pero la pelota pegó en el palo.

Mascherano cumplió en su actuación, a pesar de que no brilló como en anteriores ocasiones.

Con esta victoria, el conjunto culé se acerca más al sueño de conseguir su cuarta Copa de Europa de la historia, tras conseguirlo en 1992, 2006 y 2009, en esta última ocasión también bajo las órdenes de Pep Guardiola. (26 Noticias)

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024