Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Barcelona empató con Valencia con un gol de Messi

El delantero del Barcelona convirtió un gol por doudécima fecha consecutiva, lo que amplió su récord en la liga española, en el empate del líder Barcelona ante Valencia en un tanto, como de visitante.
El rosarino, de 25 años, señaló la igualdad, de penal a los 39 minutos del primer tiempo, y sumó 34 tantos en la actual edición del torneo, de la que es máximo artillero con 13 de diferencia sobre el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Ever Banega, dos días después de la polémica por haber llegado tarde a un entrenamiento, tuvo su revancha con la apertura del marcador en Mestalla, con un disparo rasante de derecha, a los 33 minutos.

Messi, Banega y Mascherano, que también fue titular en Barcelona, se incorporarán mañana al plantel del seleccionado argentino para el amistoso del miércoles próximo ante Suecia, en Estocolmo.

El conjunto catalán, que suma dos visitas consecutivos en la liga sin victorias -la anterior había perdido con Real Sociedad-, lidera el campeonato con 59 puntos.

Valencia, que también contó con Alberto "Tino" Costa desde el inicio más el ingreso de Pablo Piatti, sumó 34 unidades e igualó a Rayo Vallecano en el último escalón clasificatorio para la Liga de Europa.

El empate de Barcelona lo aprovechó su escolta, el Atlético de Madrid del DT argentino Diego Simeone, que le ganó a Betis 1-0, de local, con tanto de Diego Costa (16m ST) y se acercó a nueve puntos.

Más temprano, Málaga, con los argentinos Wilfredo Caballero y Javier Saviola en el campo de juego, empató en un tanto ante Real Zaragoza, en un partido en el que se rindió homenaje al padre del futbolista Martín Demichelis, fallecido el jueves pasado en un accidente de ruta en Santa Fe.

El portugués Hélder Postiga puso en ventaja a Zaragoza, donde los argentinos Lucas Wilchez y Leonardo Franco estuvieron en el banco de suplentes; mientras que Isco, de tiro penal, igualó para el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Con este resultado, Málaga sigue cuarto con 36 unidades, en tanto que Zaragoza suma 24 puntos y se ubica en los últimos puestos.

Por último, Real Sociedad, con tantos de Gonzalo Castro, Carlos Vela y Diego Ifrán, goleó 3-0 de local a Mallorca, que tuvo entre sus titulares al argentino Fernando Tissone.

La fecha comenzó el viernes con Valladolid 2-Athletic Bilbao 2 y continuó ayer con Osasuna 1-Celta de Vigo 0; Getafe 3-La Coruña 1; Españyol 3-Levante 2 y Granada 1-Real Madrid 0.

Posiciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024