Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Barcelona goleó 8 a 0 con tres tantos de Messi y quedó al acecho de la punta

Tras los últimos dos empates, los "culés" brindaron un verdadero espectáculo en el Camp Nou: ganaron 8 a 0 con tres tantos de "Lío", uno de Fábregas, dos de Villa, uno de Xabi y otro en contra. Con este resultado, los de Guardiola volvieron a la victoria ante Osasuna y se "prendieron" nuevamente arriba. Los otros resultados del día fueron: Sporting Gijón 0 - Valencia 1, Granada 1 - Villarreal 0 y Mallorca 0 - Málaga 1
(DIARIOC, 17/09/2011)A pesar que dos empates en forma consecutiva no son para alarmar a nadie, para el Barcelona era una eternidad no haber ganado en la última semana, por eso por la mente de Josep Guardiola no se cruzaba otra idea que la de sumar de a tres para meterle presión a los punteros (Real Madrid, Valencia y Betis). Hoy recibían en su estadio al Osasuna, que al igual que los “culés”, habían sumado una victoria y una parda en lo que va del torneo.

En principio, el DT ubicó a Messi y Mascherano como titulares, para suplir las bajas de Andrés Iniesta y Gerard Piqué, que se recuperan de sendas lesiones. Y tan sólo cuatro minutos fueron suficientes para comenzar a anunciar lo que llegaría luego: tras un centro de Dani Alves, "La Pulga" ponía el 1-0 "azulgrana". Apenas ocho minutos más tarde, Cesc Fábresgas era el encargado de estirar la ventaja luego de una habilitación del rosarino.

Pasada la media hora de juego, a los 33 minutos, Abidal habilita a David Villa, quien tras un amague remata de zurda y marca el 3-0. Sólo necesitó siete minutos más para provocar un error defensivo del Osasuna, que tras un disparo suyo el arquero rechaza y rebota en su comañero, Roversio, para enviar el balón al fondo de la red. Cuando la gente no terminaba de festejar, Cesc le devolvió gentilezas a Lio y en esta oportunidad le dio un pase para que Messi, de zurda, marcara el 5-0 final de la primera etapa y el segundo para su cuenta personal.

No conformes con la diferencia, los dirigidos por Guardiola salieron al complemento en busca de más. A los 12 minutos, el argentino volvía a decir presente con una habilitación a Xavi para que convirtiera el sexto. Ya era un monólogo del Barcelona, que a los 31 Fábregas se la toca a Villa para marcar el gol que anteriormente le robó el defensor de la visita. Dos minutos más tarde, "La Pulga" selló su gran partido convirtiendo el 8-0 "culé", marcando así un triplete para superar a Cristiano Ronaldo, momentáneamente, y ser el máximo artillero de la Liga con cinco festejos, mientras que el portugués tiene cuatro.

Un rato antes, Valencia, que se adueñó de la punta, se impuso 1 a 0 como visitante del Sporting Gijón con gol de Soldado. Además, Granada venció 1-0 a Villarreal y Mallorca-Málaga. Para cerrar la jornada de sábado, Sevilla-Real Sociedad se enfrentarán en el Sánchez Pizjuán desde las 17.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024