Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Barcelona le ganó sobre el final al Celtic por la Champions

Barcelona le ganó al Celtic 2 a 1 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de Campeones. Iniesta y Jordi Alba marcaron para el local, mientras que Mascherano en contra anotó para los visitantes.
Barcelona logró su tercera victoria consecutiva en la llave (venció a Spartak de Moscú, de Rusia, por 3-2 de local en la primera fecha, y luego a Benfica, de Portugal, por 2-0 de visitante).

Así, el equipo español se consolidó en el liderazgo de la zona con nueve unidades, en tanto que Celtic, en el que marcó el griego Georgios Samaras a los 18m de la primera etapa, suma cuatro.

En el otro cotejo del grupo, Spartak Moscú, de Rusia, con el defensor argentino Nicolás Pareja de titular, logró su primera victoria al derrotar por 2-1 de local a Benfica, que contó con Ezequiel Garay, Eduardo Salvio y Enzo Pérez en la formación inicial, y en el que ingresó Nicolás Gaitán en el segundo tiempo.

Por el grupo F, el argentino Alberto ´Tino´ Costa dio la asistencia para la tercera conquista de Valencia, de España, que goleó a BATE Borisov, de Bielorrussia, por 3-0, de visitante.

Costa, que fue titular como su compatriota Fernando Gago (además ingresó Ever Banega, ex Boca Juniors, en el segundo tiempo), dio el pase para Roberto Soldado, quien marcó los tres goles de su equipo, uno de penal.

Además, Bayern Munich, de Alemania, último subcampeón, derrotó a Lille, de Francia, por 1-0, de visitante.

En la zona E, Chelsea, de Inglaterra, actual campeón, sufrió su primera derrota en tres partidos al ser derrotado por 1-2, de visitante, por Shakhtar Donestk, de Ucrania, que quedó como único líder con siete puntos; y Juventus, de Italia, empató con FC Nordsjaelland, de Dinamarca, 1-1.

Finalmente Manchester United, de Inglaterra, superó a Sporting Braga, de Portugal, por 3-2 de local en su tercera victoria seguida y se afianzó en el liderazgo de la zona H con nueve unidades; y Cluj, de Rumania, igualó con Galatasaray, de Turquía, por 1-1, de visitante.

La fase de grupos continuará mañana, el 6 y el 7 de noviembre, el 20 y 21 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre, y la final se disputará el 25 de mayo de 2013 en el estadio Wembley de Londres.

La máxima competición europea repartirá 910,3 millones de euros, 150 más que el año pasado. Los 32 equipos se llevan un fijo de 8,6 millones, 1,4 millones más que en la campaña 2011/12.

Chelsea ganó la última edición del torneo al vencer a Bayern Munich por 4 a 3 en definición por tiros penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en los 30 minutos suplementarios.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:

Grupo E: FC Nordsjaelland (Dinamarca) 1 - Juventus (Italia) 1 y Shakhtar Donetsk (Ucrania) 2 - Chelsea (Inglaterra) 1.

Grupo F: BATE Borisov (Bielorrussia)0 - Valencia (España) 3 y Lille (Francia) 0 - Bayern Munich (Alemania) 1.

Grupo G: Spartak Moscú (Rusia) 2 - Benfica (Portugal) 1 y Barcelona (España) 2 - Celtic (Escocia) 1.

Grupo H: Galatasaray (Turquía) 1 - Cluj (Rumania) 1 y Manchester United (Inglaterra) 3 - Sporting Braga (Portugal) 2.

Los partidos de las llaves restantes se jugarán mañana con el siguiente programa:

GRUPO A: Porto (Portugal) - Dynamo Kiev (Ucrania) y Dinamo Zagreb (Croacia) - París Saint Germain (Francia)

GRUPO B: Arsenal (Inglaterra) - Schalke 04 (Francia) y Montpellier (Francia) - Olympiacos (Grecia)

GRUPO C: Málaga (España) - Milan (Italia) y Zenit (Rusia) -Anderlecht (Bélgica).

GRUPO D: Borussia Dortmund (Alemania) - Real Madrid (España) y Ajax )Holanda) - Manchester City (Inglaterra).

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024