Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Barcelona se clasificó a cuartos de Champions con un Messi imparable

El equipo culé goleó 4-0 al Stuttgart con dos goles de Lionel, uno de Pedro, tras una jugada iniciada por el rosarino, y otro de Bojan. Burdeos venció 2-1 a Olympiakos y se clasificó
(DIARIOC, 17/03/2010) El partido entre Barcelona 4 - Stuttgart 0 se jugó en el estadio Camp Nou, mientras que el otro choque del día se disputó en el estadio Stade Jacques Chaban-Delmas, donde el Burdeos venció 2-1 a Olympiakos de Grecia.

El batacazo de Lyon ante Real Madrid había sido una especie de llamado de atención a la conciencia del Barcelona, que hoy despertó de su letargo futbolístico para lograr su pase a cuartos de final de la Champions League.

El primer gol del Barça fue marcador por Lionel Messi, a los 14 minutos del partido, tras una jugada individual de extrema calidad. "La Pulga" realizó una diagonal desde la derecha y sacó un remate desde el borde del área que se coló junto al palo derecho del arquero Lehmann. Golazo.

Ocho minutos después, el propio Messi inició la jugada del segundo al habilitar con una diagonal en velocidad a Touré sobre el costado izquierdo, desde donde partió un centro al medio del área que Pedro empujó para el segudo que al parecer, sentencia la serie. Se insinuaba una goleada.

Y así fue. Porque a los 14 minutos del complemento, "La Pulga" volvió a brillar con todo su esplendor con un disparo desde afuera del área que encontró a contrapie al arquero Lehmann. Genial pase de taco de Alves en el inicio de la jugada.

A los 45, en tanto, Bojan le ganó un mano a mano a Lehmann y le batió por debajo de su cuerpo para decretar el 4-0 final (5-1 global), dos minutos después de haber ingresado en sustitución de Andrés Iniesta.


Hubo dos argentinos titulares y tres como suplentes entre los dos partidos: Lionel Messi salió de inicio en Barcelona, mientras que Gabriel Milito ingresó en el complemento. Fueron suplentes Fernando Cavenaghi en Burdeos y como Cristian Ledesma en el Olympiakos de Grecia, que tuvo a Jesús Dátolo como titullar.

En la otra llave, Burdeos venció 2-1 a Olympiakos (3-1 global) con tantos de Gourcuff y Chamakh, mientras que Malogrou hizo el del equipo griego. El triunfo colocó al club francés en cuartos de final de la Champions League.

Llaves de octavos de final:
Barcelona vs. Stuttgart (Global: 5-1. Clasificado: Barcelona)
Burdeos vs. Olympiakos (Global: 3-1. Clasificado: Burdeos)
Chelsea vs. Inter (Global: 1-3. Clasificado: Inter)
Sevilla vs. CSKA Moscú (Global: 2-3. Clasificado: CSKA Moscú)
Real Madrid vs. Lyon (Global: 1-2. Clasificado: Lyon)
Manchester United vs. Milan (Global: 7-2. Clasificado: Manchester United)Fiorentina vs. Bayern Munich (Global: 4-4. Clasificado: Bayern Munich por diferencia de gol como visitante)
Arsenal vs. Porto (Global: 6-2. Clasificado: Arsenal).




Fuente: Infobae

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024