Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Barcelona se quedó con la serie ante Real Madrid con autoridad y suficiencia

Los dirigidos por Guardiola empataron 1 a 1 contra los de Mourinho y pasaron a la final de la Champions League, demostrando una clara superioridad ante los "merengues". El encuentro tuvo de todo: el técnico del Madrid siguiéndolo desde el hotel, la entrada de un hincha al campo de juego en el entretiempo y el final emocionante con la vuelta de Eric Abidal. Todo a pedir del conjunto catalán
(DIARIOC, 03/05/2011) Mourinho finalmente no podrá defender el título de la Champions League, que levantó el año pasado con Inter. Su equipo se vio superado en la serie por un Barcelona que mantuvo un dominio casi total en los 180 minutos. Ahora los dirigidos por Guardiola piensan en la final que se disputará en el estadio Wembley, el sábado 28 de mayo contra el vencedor de la llave entre Manchester United y Shalke 04, que jugarán mañana.

A pesar de no tener a su técnico desde el banco, los jugadores de Real Madrid arrancaron con todo en la primera parte, pero fue tan solo un espejismo, ya que la presión ejercida en los primeros minutos, se fue consumiendo con el transcurso del juego y la creciente posesión de pelota de Barcelona. Así, los "culés" dispusieron del espacio y tiempo para generar situaciones de riesgo. Cumplida la media hora, comenzaron a verse las opciones de gol del Barça: Messi tuvo tres chances, pero en dos, Casillas le dijo “No” y en la otra, le faltó puntería. Además, ni Busquets de cabeza, ni Villa y más tarde, Pedro, pudieron batir al “uno” del Real, que fue una de las figuras de la primera parte.


Ya en el primer minuto del complemento, se produjo la jugada más polémica del partido. Cristiano Ronaldo avanzó frontalmente con el balón y la tiró larga, tropezó y Mascherano, que corría por la pelota, trastabilló por el choque del portugués en su talón. El rebote le quedó a Higuain, quien definía al gol, pero el árbitro concedió falta para los locales. ¿Estuvo bien cobrado? Sí, porque en las infracciones cuerpo a cuerpo no entra en juego la intencionalidad y a pesar de que Ronaldo no tuvo intención de derribar a “Masche”, la repetición mostró claramente cómo lo toca y hace perder su estabilidad.


A los ocho minutos, cuando Real Madrid se había adelantado como nunca antes en toda la serie, Iniesta vio un hueco ínfimo y ahí puso la pelota. Pase quirúrgico para Pedro, que llegó mano a mano y definió al primer palo de un indefenso Casillas. Si algo faltaba para terminar con la llave, era un gol del Barça. Pero algo de suspenso iba a haber 10 minutos después, cuando Di María quedó solo con Valdés y lo fusiló. La pelota dio en el palo, volvió a caerle en sus pies y sin nublarse, le entregó al gol a Marcelo, quien llegó como una tromba y puso el 1 a 1. En ese momento parecía que los visitantes iban a venirse con todo, pero Barcelona maneja demasiado bien los tiempos como para dejar algún resquicio para el rival. Xavi, Iniesta, Busquets y Messi, fueron los artífices de mantener el resultado con la pelota en su poder y hacer pasar el tiempo sin que el pasaje a la final peligrara en ningún momento.


Solamente quedó tiempo para la vuelta de Éric Abidal, quien había sido operado por un tumor, hace poco más de un mes. El jugador francés entró faltando un minuto por uno de los símbolos del conjunto catalán, Carles Puyol. Así, la fiesta fue completa y el Camp Nou explotó de felicidad, ya que Barcelona dirá presente, nuevamente, en una final de Champions League.


La figura del partido fue Andrés Iniesta. No fue deslumbrante su actuación, pero puso un pase con el que Pedro liquidó la serie. El Madrid esperaba muy cerrado atrás y fue él quien se las ingenió para habilitar a un compañero y dejarlo cara a cara con el gol.  



Formaciones:


Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Carles Puyol; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro, David Villa y Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.


Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Kaká, Ángel Di María; y Gonzalo Higuain. DT: José Mourinho.


Cancha: Camp Nou


Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)


Goles: 8´ST Pedro (B), 18´ST Marcelo (R)


Cambios: 10´ST Emmanuel Adebayor por Gonzalo Higuain (R), 14´ST Mesut Özil por Kaká (R), 28´ST Seydou Keita por David Villa (B), 44´ST Éric Abidal por Carles Puyol (B), 47´ST Ibrahim Affelay por Pedro (B).


Amonestaciones: 12´PT Ricardo Carvalho (R), 12´ST Lass Diarra (R), 23´ST Xabi Alonso (R), 30´ST Marcelo (R), 36´ST Pedro (B), 39´ST Emmanuel Adebayor (R).


Expulsiones: No hubo. (Infobae)

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024