Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Barcelona se recuperó a tiempo y volvió a la cima

El equipo dirigido por Gerardo Martino revirtió una desventaja de 2 a 0 y goleó a Getafe por 5 a 2, como visitante, con lo que volvió a la punta, compartida con Atlético de Madrid.
El partido tuvo un inicio complicado para el conjunto "culé" ya que el local se puso en ventaja con tantos de Sergio Escudero (10m. PT) y del argentino Lisandro López (15m. PT), pero tres goles de Pedro Rodríguez (34m., 41m. y 43m. PT) y dos de Césc Fábregas (23m. y 27m., de penal, ST) le permitieron darlo vuelta y redondear la goleada en el estadio Coliseo Alfonso Pérez.

De esta manera, el equipo del "Tata", con Javier Mascherano como titular pero sin el brasileño Neymar (suspendido) ni Lionel Messi (lesionado), alcanzó los 46 puntos y cerró el año en la punta del certamen junto con Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone, que ayer superó a Levante por 3-2.

Ahora, el cuadro catalán entrará en el parate por las fiestas y volverá a jugar el próximo 5 de enero cuando reciba a Elche en lo que podría ser el regreso de Messi tras superar la lesión muscular que sufrió el pasado 10 de noviembre.

Getafe, con Lisandro López, ex Chacarita Juniors y Arsenal, desde el inicio (convirtió su segundo tanto en el campeonato), se mantiene octavo con 23 unidades.

Por su parte, Real Madrid, con un gol del argentino Ángel Di María, quien jugó de titular, derrotó 3-2, de visitante, a Valencia.

En el equipo local jugaron desde el inicio Federico Cartabia y Pablo Piatti, quien convirtió el segundo tanto, y Éver Banega que ingresó en el segundo tiempo.

En el conjunto madrileño, que se ubica tercero con 41 puntos, marcaron el portugués Cristiano Ronaldo y el español Jesé Rodríguez, mientras que el defensor francés Jeremy Mathieu anotó para Valencia.

En el cotejo que abrió la jornada, Espanyol, con el defensor Diego Colotto desde el inicio, derrotó a Real Valladolid por 4-2 y volvió a ganar en casa luego de un empate y dos caídas.

Por último, Celta, con gol de Augusto Fernández, y Osasuna, con gol de Emiliano Armenteros, empataron 1-1 en el estadio Balaídos de la ciudad de Vigo; y Athletic Bilbao derrotó 2-1, de local, a Rayo Vallecano.

La 18va. fecha de la liga española de fútbol se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de enero de 2014.

Posiciones: Barcelona y Atlético de Madrid 46 puntos; Real Madrid 41; Athletic Bilbao 33; Real Sociedad 29; Villarreal 28; Sevilla 26; Getafe 23; Espanyol 22; Málaga, Valencia, Granada y Levante 20; Elche 17; Celta y Almería 16; Valladolid y Osasuna 15; Rayo Vallecano 13; y Betis 10.

Fuente: Télam

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024