Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LIGA ESPAÑOLA

Barcelona se recuperó del golpe en la Champions con una goleada ante Rayo Vallecano

El equipo catalán venció 7 a 0 en una gran demostración de fútbol. Messi marcó dos tantos, mientras que Pedro hizo tres, Keitá y Rober uno cada uno. Con este resultado, el “Barsa” sigue con chances de robarle la liga al Real Madrid: está a siete puntos, con nueve por jugar. Los de Mourinho vencieron 3 a 0 al Sevilla.
(DIARIOC, 29/04/2012) Barcelona de Lionel Messi, autor de dos tantos, superó esta noche como visitante a Rayo Vallecano por 7 a 0 y no le permitió festejar el título a Real Madrid, que le lleva 7 puntos a los catalanes cuando restan tres fechas por jugarse en la Liga Española de primera división de fútbol.

Además de Messi, marcaron para los azulgranas Pedro, en tres oportunidades, uno de Keitá y otro de Rober.

Con este resultado, Barcelona, donde además de Messi actuó su compatriota Javier Mascherano, suma 84 unidades, siete por debajo del líder Real Madrid, que esta mañana superó a Sevilla por 3 a 0.

Asimismo, con las dos anotaciones Messi alcanzó en la cima de la tabla de goleadores al portugués Cristiano Ronaldo, con 43 goles.

Previo al encuentro de Barcelona, el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Pablo Simeone obtuvo un agónico empate 2 a 2 frente a Real Betis, en Sevilla.

Pozuelo y Pereira marcaron para Betis, mientras que Koke y el colombiano Radamel Falcao García anotaron para Atlético.

En el equipo de la capital española jugó desde el comienzo del encuentro el argentino Eduardo Salvio.

En tanto Athletic de Bilbao, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, perdió en su visita a Zaragoza por 2-0 y comprometió su clasificación a las copas internacionales, al continuar la 36ta. fecha de la liga española de fútbol.

Zaragoza, cuyos tantos los marcaron Eduardo Oriol y Apoño, tuvo entre sus titulares a los argentinos Pablo Alvarez y Franco Zuculini. Cuando restan 9 puntos por jugar, continúa en descenso a cuatro de Villarreal (38).

Bilbao, sexto con 48 unidades, puede quedar transitoriamente al margen de toda competención europea si Atlético de Madrid, que tiene los mismos puntos, suma ante Betis, en un partido que se jugará más tarde, al igual que Rayo Vallecano-Barcelona y Málaga- Valencia.

En el primer turno de la jornada, el líder Real Madrid goleó a Sevilla por 3-0, de local, y amplió a diez puntos la ventaja respecto de su escolta Barcelona, por lo que puede consagrarse campeón si el conjunto catalán pierde con Rayo.

El conjunto blanco superó la frustración por la reciente eliminación en la Liga de Campeones de Europa con goles del portugués Cristiano Ronaldo, en el primer tiempo, y dos del francés Karim Benzema, en el segundo.

El argentino Angel Di María fue titular en el equipo del portugués José Mourinho; mientras que en Sevilla jugó desde el inicio el defensor Federico Fazio, a quien le anularon un gol legítimo con el marcador en cero.

Real Madrid, que mantuvo a Gonzalo Higuaín entre los suplentes, sumó 91 puntos y aumentó, con 112 tantos, el récord goleador en la historia del torneo español.26noticias.com.ar

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024