Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Barcelona y Real Madrid irán por el título de la Copa del Rey

En el segundo enfrentamiento entre ambos en cinco días, en el estadio "Mestalla" de Valencia se decidirá el campeón del tradicional torneo español luego de una previa caliente. Ambos jugarán con lo mejor disponible desde las 16.30. Messi y Di María serán los argentinos titulares
(DIARIOC, 20/04/2011) Llegó la hora de definir el primer campeonato del que participan tanto Barcelona como Real Madrid. Con las dos instituciones vivas en las tres competencias, hoy será momento de coronar a un ganador y empezar a definir cuál es mejor equipo.


El sábado empataron 1 a 1 en el "Santiago Bernabéu" en el marco de la Liga española. Aunque el local reaccionó jugando con diez hombres y le igualó el encuentro a los dirigidos por Josep Guardiola, la sensación es que el más conforme fue el elenco "culé", porque mantuvo la distancia de ocho unidades en el campeonato local y casi que se metió medio título en el bolsillo. Ese día David Villa falló muchos goles (acumula once fechas sin marcar) y desperdició lo que hubiera sido otro triunfo clásico de los "blaugranas".


Sin embargo, no todo fue negativo para Mourinho y su Real Madrid. El portugués planteó un "trivote" en el mediocampo; es decir, tres jugadores de marca que lograron neutralizar bastante bien el notable juego asociado de Barcelona. Por eso, y con el antecedente de la semifinal de la Champions League que le ganó a los catalanes con Inter el año pasado, "Mou" volverá a apelar a un esquema conservador y batallador, para no dejar jugar a Iniesta, Xavi y Messi.


En la previa se sacaron chispas de todos lados con declaraciones y hasta trascendió que Pepe habría escupido a varios integrantes de plantel barcelonista en el túnel, tras finalizado el duelo por Liga. Además, Iker Casillas manifestó que quiere ganar este certamen que se le niega al club desde 1993. En tanto, los "azulgranas" lo alzaron en última instancia en 2009. Los de "Pep" pasarán la noche en Valencia aunque salgan campeones; mientras que "El Merengue" viajará inmediatamente a la plaza Cibeles para festejar con sus aficionados.


En lo que respecta a las alineaciones, José Manuel Pinto será el guardavallas titular, en una decisión polémica del entrenador. Como atajó en todos los partidos anteriores de Copa, le mantendrá la confianza en la definición, aunque Victor Valdés esté en un momento fantástico. La otra duda, como en el cotejo del sábado, aparece en la zaga central: a Puyol, quien salió por precaución en campo del Madrid, se lo esperará hasta minutos antes del pitazo inicial. Si llega, jugará con Gerard Piqué en la defensa. Si no, ingresará Javier Mascherano en el medio y se retrasará Sergio Busquets. "Lio" Messi, goleador del certamen con siete, irá desde el arranque e intentará sumar un logro más a su exitoso palmarés. Gabriel Milito se sentará en el banco.


Real Madrid tiene a sus "11" confirmados: pura marca y pelea en la zona central de la cancha, y sin un "nueve" bien definido en el frente de ataque. Romper el fútbol del rival con Pepe, Sami Khedira y Xabi Alonso en la mitad será el paso primordial, y luego salir rápido de contra con la velocidad de Mesut Özil, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo. Fernando Gago ni está convocado por lesión, mientras que "El Pipita" Higuaín estará entre los futbolistas de reserva.


Será la sexta final cara a cara entre los más grandes de España por Copa del Rey (ventaja "culé" por 3 a 2). Barcelona irá en búsqueda de su estrella 26 por esta competición, mientras que el Madrid por la 18. Intenso y apasionante mano a mano que le otorgará la gloria a unos de los dos equipos. Un aperitivo ideal para el plato fuerte, que serán las semifinales de la UEFA Champions League.


Probables formaciones:


Barcelona: José Manuel Pinto; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol o Javier Mascherano, Adriano; Xavi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodríguez.


Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho, Marcelo; Pepe, Sami Khedira, Xabi Alonso; Ángel Di María, Mesut Özil; y Cristiano Ronaldo.


Estadio: Mestalla (Valencia).


Árbitro: Undiano Mallenco.


Hora de inicio: 16.30. (Infobae)

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024