Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Barras de San Lorenzo terminaron a los tiros; Migliore, en el medio

Hicieron un evento para juntar fondos para ir al Mundial, pero todo terminó en una gresca entre sectores de "La Butteler" y "El Mástil". El arquero del club estuvo presente
(DIARIOC, 07/05/2010) La cita fue en Acqua Lounge, un coqueto boliche de Puerto Madero, donde barrabravas de San Lorenzo organizaron un evento para juntar fondos y así poder viajar al Mundial de Sudáfrica. El dueño del local bailable tiene lazos con dirigentes que hoy están en la oposición del club de Boedo.

Al lugar concurrieron cerca de 500 personas, quienes accedieron luego de comprar los tickets a $60. A medida que el alcohol entró en el cuerpo de los barras, varios integrantes de "La Butteler", grupo que hoy maneja la popular, y "Los Pibes del Mástil" -quienes buscan tener el poder- comenzaron a cruzar miradas intimidantes.

Luego hubo insultos y después llegaron las piñas, entre las que quedó envuelto Pablo Migliore, el arquero de San Lorenzo y quien ya había tenido participación en eventos con barras de Boca.

La seguridad del boliche sacó a los violentos de ambos grupos, quienes siguieron la contienda en la calle ante la atónita mirada de las personas que deambulaban por la noche porteña. Cuatro móviles de Prefectura se acercaron al lugar y demoraron a seis integrantes de "La Butteler".

Dos horas después, con los barras en libertad, tres capos de esta facción se dirigieron hasta Avenida Boedo al 800, lugar donde descansaba el grupo de "Los pibes del Mástil" y descargaron una balacera endemoniada donde, de casualidad, no se produjeron víctimas. Según testigos, no hubo menos de 12 balazos.

La interna en la barra de San Lorenzo data de octubre de 2007, cuando ambos grupos se enfrentaron a trompadas luego de un partido del "Ciclón" ante Boca en La Bombonera. Cinco meses después, mataron salvajemente a Emmanuel Álvarez, el hincha de Vélez. Los primeros datos implicaban a "El Uruguayo", el cabecilla de "Los Pibes del Mástil". Esa pista resultó falsa y muchos integrantes de este último grupo apuntaron hacia "La Butteler" como declarante del dato anónimo.

La batalla final se basa en el viaje al Mundial. 19 integrantes de la barra azulgrana viajarán a Sudáfrica, donde 15 son de “La Butteler” y sólo cuatro de la otra. La repartija de poder y dinero sigue abierta, y los mayores problemas aún pueden estar por venir.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024