Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Basile: "La pelea entre Riquelme y Messi es cuento"

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol aseguró ayer que lo que pretende es "formar una familia entre los campeones olímpicos y los mayores" de cara al mundial de Sudáfrica 2010.
(DIARIOC, 02/09/2008) "Lo que pretendemos en el seleccionado es que se forme una familia entre los campeones olímpicos y los mayores, que exista una integración para fortalecer el equipo", confió hoy Basile.

"Con Sergio Batista tenemos mucho ’feeling’ y eso es fundamental, porque si no hubiera comunicación entre nosotros estaríamos partidos y la cosa no podría funcionar. Además el ’Checho’ condujo magistralmente al equipo en China", amplió el Coco".

Sobre el mismo punto Basile le apuntó a radio Rivadavia que "desde el sub 15 que dirige Héctor Enrique en adelante, todas las categorías juegan con un sistema parecido. Es que todos los técnicos tenemos un gusto futbolístico similar", destacó.

"Soy conciente que Argentina tiene que ganar siempre, pero las cosas a veces se complican, porque en Buenos Aires todos se meten atrás. Cuando fuimos a Brasil ya fue diferente", amplió.

"Es verdad que a mi me gusta jugar con pausa y por eso lo pongo a Juan Román Riquelme. Pero sé que hay otros que prefieren un juego más vertical y por eso en algunos clubes no lo aceptaron", admitió el técnico.

Claro que al respecto Basile apuntó que también le gusta "contar con un grandote dentro del área. Por eso lo llamé a Germán Denis, que se parece a Gabriel Batistuta. Contra Ecuador se nos metieron atrás y tuvimos que tirar algunos centros buscando a Julio Cruz, que casi mete dos cabezazos".

Y sobre algunas diferencias dentro del grupo, aclaró que habló "frente a frente con Riquelme y Messi. Los miré a los ojos y descubrí que estaba todo bien. Como leí en Brasil que había algo entre ellos, enseguida quise aclararlo y me aseguraron que no pasa nada".

Saltando de un tema a otro, el entrenador rescató que "la presencia de Diego Maradona en Beijing fue positiva, aunque no haga jugar mejor al equipo. Hace mucho que no nos cruzamos porque él no habla conmigo. Alguien le llenó la cabeza contra mí, pero yo no tengo nada con él", advirtió.

Sobre la incorporación del campeón olímpico Angel Di María, aclaró que lo hizo "para integrarlo al grupo. Pero acá hay muchos jugadores con personalidad y experiencia, con trayectoria, que cuando piensan distinto lo dicen y eso enriquece al plantel. No nos olvidemos que en este equipo conviven Riquelme, Cambiasso, Tevez y Messi".

"Por eso, yo creo que los defensores argentinos son los mejores que hay en el mundo, pero los que hacen la diferencia son Messi, Tevez, Riquelme. Ellos están en el podio de los más destacados del fútbol internacional", comentó.

Basile condujo ayer el primer entrenamiento del seleccionado argentino, pero lo hizo con un grupo recortado de futbolistas, ya que recién a las 8.40 de hoy contará con la totalidad de sus componentes, porque a esa hora estarán llegando a Ezeiza, provenientes de España, el arquero Roberto Abbondanzieri y los defensores Gabriel Heinze y Daniel Díaz. (Telam)

(Se ha leido 435 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024